Quienes conocen al “Black”, saben que el felino es el fiel reflejo de los maestros de la contru: A veces sacador de vueltas y bueno pa’ piropear a las mininas.
El tierno gatito negro se hizo conocido a través de las redes sociales gracias a una foto donde aparecía con pará de chorizo junto a un trabajador del proyecto “Puerto Bueno” de Antofagasta, un futuro centro urbano para toda la pípol de la II región.
Si usted cree que esa es la única tenida del minino, está bien equivocado. El “Black” tiene un ropero XL gracias a una personal encargada del aseo, quien le confeccionó varios trajes que utiliza dependiendo del turno en que se encuentre.
“Le gusta mucho pasearse de noche y su trabajo preferido es hacer de guardia nocturno, porque después se la pasa durmiendo durante todo el día”, le confesó Moisés Collao, uno de los trabajadores de la obra, al diario pop.
Los perros no se acercan
Como le gusta harto la bohemia y lindorfear por el sector, al cuchito le saltó la liebre con la “Jessica”, una gatita angora que lo tiene mansito y lo hace pensar que todos los días son el mes de agosto. “Al ‘Black’ me lo como con Whiskas”, susurró la golosa.
Cuando no está en faenas, se dedica a pelechar, vigilar la zona y con una simple engrifá pone a todos los buches caninos en su lugar.
“Ningún perro se acerca a la construcción, están todos avisados que con el Black no hay que meterse”, sapeó Jorge Álvarez, uno de los trabajadores que cuida al gato desde hace poco más de un año.
“Tiene su rutina con el doctor para que no le vaya a pasar nada, las encargadas del aseo lo llevan”, detalló Collao.
Salvado
El gato sensación de Antofa mantiene intactas sus siete vidas gracias a la monumental salvada que los trabajadores de dicha obra le brindaron.
Cuando apenas tenía ocho días de vida, a los maestros les partió el corazón verlo abandonado y decidieron que sería el mejor trabajador para hacerles compañía hasta la recepción final de la obra, que está pactada para el segundo semestre del 2017.
Por estos días, todos se preguntan quién se quedará con el gato cuando se cumpla el plazo fatal y tanto en redes sociales como a la misma construcción han llegado ofertas para adoptarlo. Sin embargo, el “Black” ya tiene dueña y le seguirá pegando en la pera a su regalona del aseo, la misma que le confecciona sus pilchas.