El "Líder de la manada" tiene más fe en canes que en humanos

Si decimos César Millán, es probable que no tenga idea quién es, pero si lee "El Encantador de Perros", al toque sabe. Bueno, le contamos que hoy este mexicano se presentará en el Movistar Arena, a las 21 horas, para mostrar sus gracias.

El entrenador canino de NatGeo, llegó a Chile con motivo de su primera gira en Sudamérica. Altirante abordó el tema de la gran cantidad de perros callejeros que existen por acato, y les jugó todas las fichas: "Lo primero que hay que potenciar es la esterilización de perros, cambiar la mente de Latinoamérica y luego potenciar la adopción de perritos callejeros".

Además, aseguró que a esos canes "la gente los subestima, pero ellos no son inferiores, por el contrario, son perros sociables, que adoptan sabiduría, un perro de casa sale una vez a la calle y lo matan". Al explicar de qué se trata su gira, dijo que venía a "educar al humano, decir qué hacemos mal como humanos. No sabemos cómo satisfacer las necesidades de un perro".

Este caporal, sicólogo, confesor de cachupines, contó en la conferencia que dio en el Hotel Sheraton  que lleva 10 años en este oficio. “El encantador de perros es sólo un nombre bonito, pero yo no les hablo a los perros, le hablo a la gente. La transformación es más fácil en el perro, en el humano no (...) yo no adiestro, yo rehabilito”.

- En el aprendizaje seguro te mordieron.

- ¿De qué se aprende más, de lo malo o de lo bueno?  A mí no me mordió ni un rottweiler ni un pitbull, me mordió un labrador, debería estar avergonzado jajajá.

- ¿Y cuántas veces lo han mordisqueado?

- No lo cuentas, un torero jamás cuenta cuántas veces lo cornearon.

COMPARTIR NOTA