Eli, el orangután que adivina quién gana el Super Bowl

Toma nota. Te lo decimos ahora y no te lo mandamos a decir con nadie: los Seattle Seahawks ganarán a los Denver Broncos en la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), conocida internacionalmente como el Super Bowl.

Ah, y también toma nota de esto: si se te ocurre apostar y el pronóstico falla, no nos culpes a nosotros, sino a Elijah, o Eli para sus amigos, un orangután que vive en el zoológico Hongle de Salt Lake City, en Utah, y que desde el año 2088 viene apuntándole al ganador del Súper Tazón, como se conoce en español, sin fallar ni una vez.

Así como en la Eurocopa del 2008 y en el Mundial de Sudáfrica 2010 el pulpo Paul se lució prediciendo los resultados de la selección de Alemania, Eli es toda una estrella en Estados Unidos, debido a sus condiciones de pitoniso.

La cosa es más o menos así. Los organizadores preparan grandes casos de fútbol americano en papel maché, con los colores de los respectivos finalistas. Luego los ponen a disposición del primate y, en resumidas cuentas, el casco que él toca primero marca al equipo que resultará ganador.

Ya van seis y contando...

COMPARTIR NOTA