Un servicio único y exclusivo es el que otorga el empresario alemán Reitner Reuther, y quienes más lo emplean son los padres de jóvenes consumidores de drogas, preocupados por las conductas de sus retoños.
Tal cual, porque el emprendedor germano entendió que hay padres que desean abordar el problema con las drogas de sus hijos sin necesidad de involucrar a la policía, por lo que él les ofrece los servicios de Thor, un perro entrenado para buscar y encontrar hasta los más mínimos rastros de narcóticos.
Para ello, Reuther creó el sitio web Drogenhunde.com, en el que ofrece búsquedas "discretas" de drogas en las casas de sus clientes, y todo por el equivalente a unos 62 mil pesos chilenos.
La idea es que los padres que están preocupados por el posible consumo de drogas por parte de sus hijos llamen a Reitner y pidan una cita. Cuando los jóvenes están en el colegio, el empresario llega al hogar junto a Thor y el perro huele todos los rincones de la casa.
Según asegura Reuther, no importa qué tan bien el muchacho ocultó las drogas: Tor siempre las encuentra.
Respecto de Thor, se trata de un can que se entrenó como perro policía en Texas, Estados Unidos, y que es capaz de detectar incluso débiles vestigios de marihuana, heroína, éxtasis y speed.