Cómo evitar que tu mascota sufra el estrés de marzo

Durante la época estival, las mascotas son más felices que en el resto del año. Con sus amos en el hogar, hay más tiempo de paseos, juegos y mimas varias. Por lo mismo, la llegada de marzo afecta mucho el comportamiento de nuestras mascotas, quienes pueden percibir nuestro nivel de stress.

Nuestros peluditos- al comprender nuestra tensión por el regreso a clases, la vuelta al trabajo, la llegada de los tacos y la alta temperatura- comienzan a actuar de manera ansiosa. Hoyos en el patio, rompimiento de cosas y orinas y fecas en lugares donde no deben, son algunos de los síntomas de que el peludito del hogar, no está del todo feliz.

Por lo mismo, nuestros amigos de la clínica veterinaria Pet Happy se rajaron con unas papitas para que nuestras susceptibles mascotas no se vean afectadas por la llegada de la odiada rutina de marzo.

Cómo evitar que tu perro se estrese post vacaciones

  • Dejar juguetes a lo largo de la casa, para que se entretenga buscándolos.
  • Rellenar sus huesos de hule o de cartílago con comida de perro, para que se entretenga por horas tratando de extraer el alimento.
  • Esconder comida en diferentes puntos de la casa, para que se divierta buscándola y no extrañe tanto a su familia humana.
  • Pasear al regalón -al menos- dos veces al día y por 20 minutos como mínimo, para jugar con su amo y compartir con otros perros.
  • Si tú y tu familia están fuera del hogar por más de cuatro horas y, al volver,i tu can salta eufórico de felicidad por verlos, NO hay que saludarlo. Por el contrario, tienes que actuar indiferente, ya que si lo saludas se mal acostumbrará a esta conducta ansiosa y se le hará habitual.

Cómo evitar que tu gato se ponga ansioso en marzo

  • Fabricar juguetes de cajas de cartón o con tubos de papel y rellenarlos con alimento, para que se diviertan intentando sacarlo.
  • Hacer cubos de hielos con el jugo del atún y dejarlos en una gran fuente, para que se entretenga mientras lo lame y juega con ellos
  • Entretenerlos con juguetes interactivos como cañas de pescar o punteros láser, ya que con este tipo de juguetes se potencia su instinto cazador. Además -como son animales con hábitos nocturnos- hay que potenciar estos juegos en la mañana muy temprano o en la noche y no durarán más de cinco minutos, ya que son animales de fácil distracción.

Además, nuestros amigos de Pet Happy recomiendan –en el caso de que el estress de tu mascota sea extremo- realizar terapias alternativas como la fitomedicina, terapias con plantas o medicinas alternativas. En el que el constante tratamiento ayuda a sociabilizar,  acostumbrarse a cambios y disminuir el temor de la ansiedad que llega en el caótico mes de marzo, incluso para el peludito querido del hogar.

COMPARTIR NOTA