Experto entrega recomendaciones clave para el cuidado de los gatos

Foto cedida

A continuación conoce los consejos clave a la hora de cuidar y mejorar la calidad de vida de tu gatito.

En la era donde las personas buscan respuestas rápidas mediante internet o redes sociales, es importante saber distinguir la información real de los cientos de mitos que existen en cuanto al cuidado de los animales.

Junto con la tenencia responsable, es de suma importancia que los dueños de mascotas conozcan sobre la salud de sus animales y el comportamiento diario de estos, de la mano de profesionales.

Siendo los gatos uno de los animales favoritos de los hogares, cabe señalar que hay una serie de factores que pueden afectar su comportamiento, como por ejemplo los cambios en su rutina, lo que puede generar alteraciones en sus hábitos que no deben ser ignoradas.

El veterinario Sebastián Jiménez explica que, incluso, pueden desarrollar cistitis idiopática felina como consecuencia del estrés, por lo que siempre se debe consultar a un profesional si se observan cambios en su comportamiento al orinar.

¿Comida casera o comida para gatos?

En cuanto a la alimentación de los felinos, en redes sociales se ha viralizado la idea de que la comida casera tendría más beneficios en el animal.

Respecto a esto, el veterinario señala que es un mito y asegura que la mejor alternativa son los alimentos concentrados disponibles en el mercado.

Otro mito que se ha extendido es la idea de que los alimentos comerciales son malos, y aclara que “los alimentos hechos para gatos son la mejor opción en el mercado, y toda la industria de mascotas está muy controlada, regulada y es altamente tecnificada y profesional. La mejor opción para un gato siempre serán los pellets y los alimentos diseñados específicamente para ellos.”

Foto cedida

HIDRATACIÓN

Otro de los síntomas de los gatos que no se debe ignorar es el consumo de agua, ya que si bien los felinos suelen beber poca agua por naturaleza, que un gato no se hidrate es un indicio de otros problemas que podrían estar afectando su salud.

Hoy en día, la nutrición felina ha avanzado tanto que ahora se sabe que los gatos necesitan una mayor ingesta de sodio en su dieta. A diferencia de los perros y los humanos, el sodio no tiene un efecto perjudicial en los gatos y los niveles adecuados ayudan a aumentar su necesidad de hidratarse.

COMIDA DE PERROS

Otra idea que se ha extendido es que los dueños no deben preocuparse si el gato come comida de perro. Respecto a esto, el médico veterinario indica que se trataría de un mito, y aunque una vez no causaría mayor daño, no debe convertirse en una práctica recurrente.

“El gato es más carnívoro que el perro, por lo que necesita una mayor cantidad de proteína y grasa. Los alimentos diseñados para otros animales no van a nutrir bien a un gato.”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA