Famosas se cuadran con inédito rescate de gato en multitienda

Una llamativa campaña que se inició en las redes sociales y continuó con manifestaciones populares, generó un gatito que se encontraba atrapado hace una semana en el ducto de ventilación de una multitienda del mall Marina Arauco, de Viña del Mar.

Sus maullidos sensibilizaron a clientes y personal de la tienda que no sabían cómo rescatarlo antes que terminara muriendo de hambre. Fue así como a través de tuiter la barra animalista empezó a hacer un llamado a la tienda para que se pusiera la mano en el cucharón y lo sacara.

Incluso, varias personas protestaron con pancartas en las afueras del local para exigir su rescate.

Fue así como la historia llegó a los oídos de los rostros de esta multitienda, las pechochas Leonor Varela y Javiera Díaz de Valdés, conocidas amantes de los animalitos, que pidieron a la empresa que se moviera.

Varela tuiteó en su cuenta:

@RipleyChile pueden sacar a ese gatitox?xx?xx?xx?x Porfa porfa porfa!

— Leonor Varela (@Leonorvarela) marzo 1, 2014

La gestión de la actriz rápidamente surtió efecto, ya que pasada la medianoche del domingo, llegó un carro de rescate de Bomberos de Viña del Mar, quienes después de entrar a picar con sierras y hartas herramientas más lograron dar con el micifuz.

A sabiendas del revuelo mediático causado por el farandulín gatito, la multitienda difundió un comunicado donde destacó lo positivo del rescate. "Ripley quisiera informar que, durante esta noche y en conjunto con el trabajo de Bomberos de la zona, hemos podido rescatar con vida al animal atrapado en nuestras dependencias".

CUIDADO VETERINARIO

Pese a pasar cerca de una semana sin alimentarse, el gatito de pelaje negro aguantó su estresante encierro aunque se encontraba muerto de miedo, con las pupilas dilatadas y agresivo, según relata la veterinaria Genevieve Guillen, quien se lo llevó para brindarle apoyo médico.

La doc dijo que esperará que el miau se relaje un poco para hacerle más exámenes, porque con todo el estrés que sufrió necesita un descanso.

Sin embargo, logró aplicarle suero y vitaminas. A las horas del rescate pudo dar cuenta, en un prediagnóstico, que el machito estaba deshidratado y desaseado.

En el Facebook de la multitienda hay un video, donde se ve el momento exacto en el que el gatito salió de su encierro. Además, la veterinaria indicó que le tiene como nombre tentativo "Espíritu".

COMPARTIR NOTA