El atractivo que poseen las celebridades trasciende las fronteras, las edades, el género y hasta el campo de trabajo de las personas.
Claro, porque no resulta extraño que alguien bautice a su hijo o hija con el nombre de un famoso o famosa, pero uno tendería a pensar que la cosa es muy distinta cuando se trata de serios y formales científicos.
Sin embargo, la nueva tendencia en la ciencia consiste en rendirles un homenaje, ya sea por admiración o porque apoyan su labor, a famosos de distintos ámbitos, desde el mundo del espectáculo a la política.
Para que lo compruebes, con la ayuda de los colegas de Quo.es te contamos cuáles son los nuevos animales que fueron bautizados con nombres de famosos.
El dinosaurio Mark Knopfler
El "Masiakasaurus knopfleri" es el fósil de un dinosaurio hallado en Madagascar. Fue bautizado así porque su descubridor, el paleontólogo Scott Sampson, era fan del líder de Dire Straits, Mark Knopfler. "Su música sonó durante las excavaciones", contó. (Crédito de foto: Quo.es).
La mosca Bill Gates
A través de una fundación, el magnate Bill Gates ha donado fondos durante años para contribuir a investigaciones de biología. En agradecimiento, Christian Thompson, del Smithsonian Museum, le puso nombre a una mosca: "Eristalis gatesi". (Crédito de foto: Quo.es).
El sapo africano lidera especies que meten miedo | La Cuarta
La araña Orson Welles
La "Orsonwelles ambersonorum" debe su nombre a un filme dirigido por el genial cineasta, The magnificent Ambersons, que en España se llamó El Cuarto Protocolo. (Crédito de foto: Quo.es).
El gusano Bob Marley
La investigadora Ana Hiklaria, de la Universidad de Aveiro (Portugal), le puso "Bobmarleya gadensis" a un gusano de mar que halló en Cádiz, ya que sus tentáculos recordaban a las rastas de Bob Marley. (Crédito de foto: Quo.es).
El escarabajo Adolf Hitler
El "Anophthalmus hitleri" es un insecto codiciado por los nostálgicos del nazismo. Tal y como informó la BBC, los ejemplares conservados en la Colección Zoológica Estatal de Minich fueron robados en 2006 y vendidos por internet a mil euros cada uno. (Crédito de foto: Quo.es).
[Fotos] Estas 28 especies están en peligro de desaparecer | La Cuarta
La araña Harrison Ford
La "Calponia harrisonfordi", realizada por su descubridor, Norman I. Platnick, quién la bautizó con el nombre del actor para agradecerle los apoyos a sus investigaciones. (Crédito de foto: Quo.es).
El ácaro acuático Jennifer Lopez
El arácnido, conocido desde ahora como "Litarachna lopezae", le debe su nombre al emplazamiento de la misión científica, cerca de Puerto Rico, y a la sintonía que amenizaba las gestiones que siguieron al descubrimiento, es decir, los éxitos de la artista de origen puertorriqueño.
El ácaro ha sido hallado en los arrecifes de coral que proliferan en la lengua de mar que separa Puerto Rico de la República Dominicana. (Crédito de foto: Quo.es).