[Fotos] Supuestos "peces vampiro" generan temor en Alaska

Temor entre los habitantes de la localidad de Fairbanks, en Alaska, generaron cuatro denuncias sobre la caída desde el cielo de peces cuyos hocicos están llenos de afilados dientes.

De inmediato se comenzó a hablar de los supuestos "peces vampiro" que alertaron a los vecinos del sector, aunque rápidamente funcionarios del Departamento de Caza y Pesca de Alaska precisaron que se trataba de las denominadas lampreas, un tipo de pez parecido a una anguila, que no tiene escamas ni aletas, y que puede crecer hasta casi 40 centímetros, poseedor de una boca con forma de disco y llena de pequeños dientes afilados.

De acuerdo a lo indicado desde el mismo departamento, estos peces son conocidos como vampiros porque utilizan sus dientes para raspar las escamas de otros peces y así succionar su sangre y fluidos de sus víctimas, la mayoría de las cuales sobreviven a los ataques.

Respecto de la "lluvia" de estas lampreas, se especuló que las gaviotas las recogen en el agua y las dejan caer durante su vuelo a casa.

Mira acá abajo algunas imágenes del pez vampiro.

COMPARTIR NOTA