Gata murió tras intentar frustrar asalto a veterinaria

Hondo dolor entre los animalistas de Calama provocó la muerte de "Gris", una gatita que fue atacada por dos perros cuando intentó repeler el asalto a la veterinaria en que vivía.

La minina vivía en el lugar junto a su dueño, el cuidador del recinto, y ambos fueron sorprendidos por un antisocial que ingresó a la posta veterinaria para robar en el lugar.

Fue allí cuando, al ver que el delincuente golpeaba a su dueño, la gatita se metió a defenderlo y el malandra le echó a sus perros encima.

Ante la defensa del guardia, el caco terminó por escapar del lugar sin ningún botín, pero dejando malherida a "Gris", quien falleció poco después.

"Oscar resultó con unos golpes, pero nuestra gatita Gris, trató de defenderlo y fue atacada por dos perros que iban con este desgraciado", explicó a Soycalama.cl la veterinaria Paula Carrasco.

Más tarde Karina Zuñiga, de la agrupación Gatitos Abandonados Calama, confirmó que la minina murió debido a la gravedad de sus heridas.

Y aunque el antisocial logró escapar del lugar, testigos entregaron la descripción de los dos perros con que andaba, lo que ayudaría a dar con su paradero.

COMPARTIR NOTA