Las redes sociales, en particular Facebook, fueron esenciales para reunir a una gato llamado Kunkush, con la familia con la que huyó de Irak para escapar del Estado Islámico.
Todo comenzó en noviembre del año pasado, cuando Suva Al Alaf, sus cinco hijos y el gato Kunkush que viajaba seguro en una canastilla, dejaron Mosul y se dirigieron a Lesbos, en Grecia.
En ese lugar el minino se extravió y con gran pesar, luego de buscarlo infructuosamente durante días, Suva y sus retoños partieron hacia Noruega.
A los pocos días Kunkush reapareció en Lesbos y un par de voluntarias que trabajan en un campo de refugiados decidieron jugársela para reunir al felino con su familia.
Para ello Amy Shrodes y Ashley Anderson crearon una página en Facebook, y a poco andar el minino se transformó en un fenómeno, con más de 7 mil nuevos seguidores.
A través de la red social se logró dar con el paradero de Suva y los suyos, y gracias a la plataforma "GoFundMe" se consiguió reunir 1.600 dólares, los que fueron empleados para costear el veterinario y el viaje del gato Kunkush desde Grecia a Noruega.