Si usted tiene un gato, seguro se ha percatado que pasa casi el 50% de su tiempo aseándose constantemente. Pero -aunque usted no lo crea- no lo hacen sólo por un tema de bellura para su dueño... sino que tiene muchos beneficios más.
Según contó la doctora Cynthia Mcmanis, a la página "The Daily Cat", el proceso de acicalamiento de los gatos tiene diferentes funciones que acá te contaremos en detalle.
¿Por qué los gatos se asean con tanta frecuencia?
-Neutralizar el olor para evitar agresiones: En el reino animal, los animales más débiles son inminentes presas y se identifican por su olor. Por lo mismo, los gatos se lamen constantemente para evitar aquel aroma y sentirse más protegido ante ataques.
-Mantener estable su calor corporal: Los mininos al lamer sus patitas, además de servir para su limpieza personal, sirve para estabilizar su temperatura interna y bajar su calor corporal.
-Método de relajación: La lengua de los gatos -al ser áspera- sirve para relajar y estimular el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo del minino, mejorando su circulación sanguínea.
-Antibiótico natural: Cuando los felinos sufren algún tipo de heridas, se lamen. Y claro, si la saliva de los mininos sirve como un desinfectante.
-Ingiere vitamina D: El cuerpo de los gatos es un tipo de "laboratorio solar". ¿A qué nos referimos con esto? A que a los gatitos les encanta tomar sol. Por lo mismo, la vitamina D recae mucho sobre ellos, la que absorben – posteriormente- al lamerse el cuerpo.
Así que ya sabe, la próxima vez que vea a su gatito acicalándose no piense que es sólo para verse bien bellaco. Sino que, también, su minino se lame para estar de lujo con su felina salud y disfrutar a concho sus siete vidas.