Con horror reaccionó Maria da Graça Meneghel, conocida mundialmente como Xuxa, tras conocer el brutal crimen de un perrito callejero cometido por un recolector de basuras de la localidad de Presidente Figueredo, en el norte del país.
La "Reina de los bajitos" no dudó en calificar al individuo de "monstruo", tras subir a su cuenta de instagram las imágenes captadas por un vecino, que muestran la secuencia de lo ocurrido en el lugar-
Según reportaron los testigos, el caminón que conducía Jadson James Franca, de 35 años, golpeó al can que resultó con dos de sus patas quebradas. El tipo se bajó del vehículo, agaró una cuerda y ató al cuello del coludo y lo arrastró por la vereda, tras lo cual lo subió a punta de tirones al compactador de basura y encendió el sistema hidráulico hasta triturar al animalito.
Todo ello a vista y paciencia de sus colegas.
En la dura
Un vecino captó imágenes de hecho y las subió a las redes sociales, y probablemente el caso hubiera pasado inadvertido si Xuxa no hubiese compartido las fotos en su cuenta de Facebook, primero, y su Instagram, después.
"Este cachorrito, que atravesaba la calle, sin hacer ningún mal, tenía sus patas quebradas. Aún agonizando, fue atado y empujado por el cuello, antes de ser brutalmente asesinado por ese individuo, siendo arrojado y triturado VIVO en la caja del camión de basura, y ese monstruo puede todavía apelar contra una "multa" de 3 mil reales y seguir caminando libremente por ahí. ¿Vamos a dejar que eso pasex?x ¿Vamos a hacer algox?x Juntos podemos", escribió estrella brasileña.
Y aunque el conductor del camión dijo que había matado al perro "porque el animal sufría mucho", igual fue despedido de su trabajo y enfrentará cargos por crueldad agravada hacia los animales.
www.lacuarta.com/noticias/mascotas/2015/01/528-178188-9-jauria-de-rotweilwers-salvo-de-la-muerte-a-una-anciana.shtml