Indignación por imagen de elefantito despertando a su mami muerta

La maldad de desconocidos dejó un elefantito huérfano en Malasia y las imágenes de éste tratando de despertar a su mami desgarran hasta a los más duros de corazón.

Diez elefantes pigmeos, subespecie de paquidermo en peligro de extinción, fueron encontrados muertos en una reserva de Sabah, en el país asiático.

Los animales fueron hallados durante las últimas tres semanas muy cerca uno de otro entre la jungla que tapiza el parque forestal de Gunung Rara, conocido por el de Monte Magdalena.

El departamento del Estado de Sabah a cargo de la protección de la fauna, informó la triste situación y anunció que hay una investigación en curso por lo que creen se trata de un envenenamiento masivo.

En octubre del año pasado en Sabah se prohibió cualquier tipo de actividad forestal o agrícola en Gunung Rara para proteger el hábitat del elefante pigmeo y otros animales.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, en la isla de Borneo quedan en estado salvaje unos 1.500 elefantes pigmeo, la subespecie más pequeña de todas.

COMPARTIR NOTA