"Lo que faltó para llamarlo hijo fue darlo a luz", dijo dueña de mono "Travis"

El chimpancé "Travis" (15) alcanzó el olimpo como rostro de comerciales de Coca-Cola y una tienda de ropa, pero esta semana pasó del glamour farandulero a las páginas policiales, luego de atacar a una anciana que le tomó a "Elmo", su juguete favorito. La policía no tuvo otra forma de controlar al mono viejo y enfermo que abatirlo a tiros.

Tras la trágica partida de la ex estrella de televisión, su dueña quedó devastada. Ama y mascota se hacían compañía en todo momento. Tan cercanos eran, que muchos medios especularon sobra una "extraña relación".

UN BEBÉ

"Lo único que faltó para que fuera mi hijo fue darlo a luz" dijo su ama, Sandra Herold (70).

La mujer creó un fuerte lazo con "Travis" después de perder a su verdadera hija en un accidente de tránsito y enviudar hace cinco años.

¿Qué tan cercanos eran "Travis" y Sandra? Según varios medios gringos, la mujer le servía de almuerzo un rico filete mignon, colitas de langosta y chocolate. Por las tardes, los vecinos podían ver al chimpancé con largas copas de vino en la mano.

Pero esos eran pelos de la cola. Las mismas publicaciones aseguran que mono y mujer dormían juntos en la misma cama y se jabonaban en la ducha. El día de la parejita terminaba cuando el animal le peinaba la melena a su ama con un cepillo.

La mujer se apuró en negar todas las versiones. "¿Que si yo lo amaba, me bañaba y dormía con él? Lo bañé una vez cuando era bebé", se defendió. El macaco siempre respetó la voz de su "mami", incluso desde que era chiquiturri.

Sandra recibió en su hogar a "Travis" cuando tenía tres semanas y media de vida y lo envió a las escuelas de aprendizaje animal más top.

Los primeros atisbos de violencia comenzaron poco después de grabar los comerciales. Lo acusaron de morderle la mano a una joven. En 2003 dejó el manso taco cuando se bajó repentinamente del auto.

Expertos le dijeron a Sandra que los chimpancés se ponían violentos cuando envejecían, pero ella no hizo caso. Los últimos meses la señora le daba Alprazolam, un antidepresivo. "Travis" también sufría el mal de Lyme, inflamación que afecta la piel y el sistema nervioso.

El lunes pasado el mono no aguantó más y rasguñó la cara de Charla Nash, una amiga de la viuda. La mujer aún no sale del hospital.

Claudio Sanz/Agencias

COMPARTIR NOTA