Está claro que para triunfar "el tamaño no importa", y los perritos pequeños que le mostraremos a continuación lo comprueban. El portal de Animal Planet realizó un recorrido en la historia universal y mostró a los más famosos cachupines de patitas cortas y corazón gigante.
Algunos fueron estrellas de cine, otros héroes de guerra, e incluso pudieron viajar al espacio. Gracias a estos hitos se pudieron graduar de "los más grandes" de la historia.
1. "Smoky", la soldado en la Segunda Guerra Mundial:
La pequeña cachupina de raza Yorkshire fue la mascota oficial de los soldados estadounidenses. Viajó a dos misiones de combate y fue criada especialmente para consolar a los heridos en batalla. Esta tarea le otorgó el título del "primer perro de terapia de la historia".
2. "Layka", la primera astronauta:
En plena carrera espacial entre gringos y la Unión Soviética, estos últimos decidieron dar un golpe y enviar a una perrita al espacio. A fines de 1957, "Layka" emprendió su viaje en el Sputnik II con una dotación de comida para una semana, aunque los encargados de la misión sabían que nunca iba a regresar. La regalona quedó dando vueltas entre las estrellas por la eternidad.
3. "Benji", el regalón del cine y la TV:
Este can fue una verdadera estrella de cine y televisión gringa entre los años 1970 y el 2000. Aunque se trataba de un personaje de ficción, la mayoría de los perritos-actores que lo interpretaron gozaron de mucha fama y regaloneo.
4. "Toto", la estrella de "El Mago de Oz":
La mascota de "Dorothy" en la clásica película era un Cairn Terrier hembra llamado Toto en la cinta. Pero en realidad su ama lo bautizó como Terry, tenía 5 años y fue elegido entre cientos de canes. Tuvo tanto éxito que fue contratado para hacer una decena de películas.
5. King Charles Spaniel , el soberano de la pantalla chica
Mo todos los pequeños perros famosos trabajaron en la pantalla grande, hubo algunos que se lucieron en la tevé y se transformaron en los soberanos del aparatito, como fue King Charles Spaniel.
Estos canes la llevaban en la corte real durante la época de los Tudor.