Los mejores tips para gozar de la mascota en un departamento

Hoy la vida de una mascota en un departamento ya no es una complicación. Existen distintos accesorios y soluciones para cada uno de sus requerimientos. Ya sea se trata de perros o gatos.

"El mercado ofrece una amplia gama de productos para todas las mascotas que viven en departamentos", cuenta Catherine Mora, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Grupo Mor.

Se trata de elementos "originales, divertidos y, sobre todo, funcionales. También facilitan la convivencia con las familias y los vecinos", añade.

TIPS PARA LAS MASCOTAS

Adecuar el espacio: Acomoda los muebles y objetos en el hogar de manera que tu mascota tenga espacio suficiente para caminar y moverse libremente. Considera que si es un perro puede pasar a llevarlos con su cola, y si es un gato podría botarlos por accidente.

Seguridad: Es importante cuidar ventanas, puertas, balcones, y espacios como el baño o la cocina. Para ello hay productos que mantienen a los animales lejos de áreas donde no quieres que se acerquen.

Asígnale su lugar: Todos las mascotas necesitan un lugar propio en el hogar. Uno donde sepan que nadie moverá sus cosas y que ahí pueden relajarse y descansar de manera segura.

OTROS TIPS

Juegos dentro de casa: No tener patio no es una limitante para jugar con nuestra mascota.

Alimentación: La comida en porciones es vital para controlar la desnutrición o el sobrepeso. Sobre todo si no estamos en el departamento.

Rutinas dentro del departamento: En caso de perros, es importante enseñarle horarios y rutinas para ir al baño, incluso en ausencia de los amos. En el caso de los gatos existe la caja sanitaria.

Baños y cepillados: Tanto gatos como perros necesitan rutinas de aseo y cuidado de pelaje durante todo el año, y se transforma en un problema cuando no tenemos un patio disponible para bañarlos.

Rutina de paseos: Recuerda que las mascotas necesitan pasear TODOS los días sin excepción, por lo menos 45 minutos. Es muy vital que las mascotas conozcan la zona donde viven por si algún día escapan y se pierden.

Considera a tus vecinos: Es importante tener cuidado con los ruidos que generamos cuando jugamos con nuestras mascotas. Procura bajar con correa y bolsas para recoger las necesidades de tus mascotas. Y no olvides que es muy transcendental que conozcas el reglamento de copropiedad y participes en las asambleas de tu comunidad.

COMPARTIR NOTA