Mascotas: primavera propicia aparición de pulgas y garrapatas

Con el comienzo de la primavera y el clima tibio empiezan a aparecer unos poco queridos visitantes en nuestra mascota: las pulgas y garrapatas, que pueden traer problemas a la salud de perros y gatos, así como también a sus dueños.

El médico veterinario de Laboratorio Drag Pharma, Patricio Moreno, explica que las garrapatas tienen su ciclo de vida de acuerdo a las temperaturas ambientales. "Como en esta época aumentan las horas luz y las temperaturas, empiezan a proliferar y a nacer los huevos que hay en el ambiente. Su ciclo de vida es mantenerse en latencia en el periodo de invierno, cuando las condiciones climáticas son desfavorables, hasta que las temperaturas suben y empiezan a eclosionar los huevos. Por eso en esta época se ven más las garrapatas", detalla.

En relación a las pulgas, el veterinario indica que están presentes todo el año, pero tienen su peak en los meses de abril y septiembre.

Estos parásitos externos pueden traer complicaciones en la piel de nuestras mascotas. "Las garrapatas son más serias en este minuto, porque son una plaga y provocan herida de mucho mayor dimensión que una pulga. Además de provocar una dermatitis alérgica, puede provocar una infección a la piel, ya que transmiten un microorganismo que provoca la Ehrlichiosis, que se manifiesta en perros con anemia, fiebre, decaimiento, pérdida de peso y apatía, además provoca fiebre muy alta, aumento de ganglios, problemas respiratorios, anemia, signos neurológicos, ceguera y vómitos en su fase aguda, y en animales debilitados o cachorros, puede llevar a la muerte. En el caso del ser humano, puede provocar trastornos de coagulación, dolores de cabeza, fiebre, dolor muscular y de articulaciones", añade el profesional.

Prevención ante todo

Patricio Moreno señala que la prevención es lo primordial para evitar el contagio. "No hay que esperar ver una pulga o una garrapata sobre una mascota para desparasitarla. Hay que ocupar productos antiparasitarios siempre, porque los huevos están en el ambiente, entonces el perro o el gato están propensos a infectarse, a no ser que tenga un medio antiparasitario aplicado".

Para esto, Laboratorio Drag Pharma ofrece variados productos como collares, rocíos parasitarios, pipetas y baños sanitarios. Entre ellos está Fiprodrag, indicado para el tratamiento y control de la infestación por pulgas, piojos y garrapatas en perros sobre 10 semanas de edad. Su uso es de una sola aplicación.

Asimismo está Sinpul, que permite bañar a la mascota y con el líquido restante se puede fumigar el ambiente del perro o gato baldeando o mediante rocío.

Línea natural de antiparasitarios

Drag Pharma ofrece su línea Natural Green Pet, que busca fortalecer la salud de las mascotas y su bienestar, con productos que no usan pesticidas ni antibióticos y su composición es 100% natural.

Dentro de esta línea está Citruspet, un shampoo natural, repelente de insectos, a base de aceite de citronella y aloe vera. Se usan en animales que son alérgicos, ya que no contiene químicos y no dejan residuos en el medio ambiente.

También están los collares Ecocat y Ecodog, que contienen esencias naturales repelentes de pulgas, seleccionados por su eficacia, su buena tolerancia en la piel y su agradable aroma a limón. Este producto es impermeable al agua y no perturba el sentido del olfato de su gato o perro. Además cuenta con un dispositivo de seguridad anti-estrangulamiento rompe el collar en caso de tirones violentos.

Recomendaciones

  • Realizar una desparasitación externa una vez al mes, ya que los parásitos pueden hacer resistencia a los productos.
  • Si hay más de una mascota en la casa, aplicar en todas el producto al mismo tiempo, para evitar nuevos contagios.
  • Realizar un control de pulgas y garrapatas en el ambiente donde el perro o gato se mueve (patio, casa, frazadas, cojines, etc.).
Más sobre:Mascotasperrogatoprimaverapulgagarrapatasregalonesprevención

Lo último

hace 2 min
“Serás hue...”: Sergio Rojas explota y aniquila a Mario Velasco tras filtración de video íntimo de Mariela Sotomayor
Periodista se defendió tras los dichos de su colega en medio de la polémica.
Espectáculos

“Serás hue...”: Sergio Rojas explota y aniquila a Mario Velasco tras filtración de video íntimo de Mariela Sotomayor

hace 18 min
“Detractor ordinario”: Inspector Vallejo se descarga furia tras dichos de Julio César Rodríguez sobre anuncio de Kast
“Aflorando una vulgaridad que le produce rating, pero que lo rebaja profesionalmente”, disparó el expolicía.
Chile

“Detractor ordinario”: Inspector Vallejo se descarga furia tras dichos de Julio César Rodríguez sobre anuncio de Kast

hace 36 min
Pamela Díaz impacta a sus compañeros del Hay que decirlo con inesperada revelación en TV: tomó a todos por sorpresa
La Fiera se sinceró en pantalla y generó preocupación en el panel y también entre los televidentes.
Espectáculos

Pamela Díaz impacta a sus compañeros del Hay que decirlo con inesperada revelación en TV: tomó a todos por sorpresa

hace 51 min
Fin del misterio: revelan extraño contenido de manuscrito que le pillaron a Jorge Ugalde el día de su detención
Al principal sospechoso de asesinar a su cuñado y sobrinos en La Reina le incautaron distintos elementos que podrían ser clave para resolver el caso.
Chile

Fin del misterio: revelan extraño contenido de manuscrito que le pillaron a Jorge Ugalde el día de su detención

hace 54 min
“Programa más arreglado”: nueva eliminada de Fiebre de Baile no gustó nada a los teleespectadores
Varios fueron los comentarios en redes que mostraron su molestia por lo ocurrido anoche.
Espectáculos

“Programa más arreglado”: nueva eliminada de Fiebre de Baile no gustó nada a los teleespectadores

07:21
Gabriel Urzúa no se aguantó y encaró a Vasco Moulian tras comentario “poco ético” en FDB: tuvieron tenso cruce en pantalla
Actor calificó el dardo de su personaje como una “falta de respeto”.
Espectáculos

Gabriel Urzúa no se aguantó y encaró a Vasco Moulian tras comentario “poco ético” en FDB: tuvieron tenso cruce en pantalla

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá