Mató a un marsupial en peligro porque creyó que era el chupacabras

Notificado de que es el responsable de la muerte de un animal en peligro de extinción quedó un vecino del sector de El Totoral, luego que terminara con la vida de un ejemplar del marsupial Yaca, tras pensar que se trataba de una criatura peligrosa.

Según consigna SoyChile.cl, el sujeto, identificado como Eduardo Mora, contó que luego que uno de sus hijos encontrara un "bicho raro" en el gallinero y ante el temor de que pudiera atacar a los animales o ser el portador de alguna enfermedad, decidieron meterlo en un frasco y bañarlo en alcohol para matarlo.

Pancoras y caracoles chilenos en peligro crítico de extinción | La Cuarta

El mismo hombrón, de acuerdo al relato, dijo que después de mostrarles el "bicho" a sus vecinos se convenció que podía tratarse del feto de un chupacabras, el que el año pasado habría matado decena de aves en su gallinero.

Luego de conocerse el caso a través de la prensa, se inició as través de facebook una funa contra el parcelero, quien aseguró que "estoy consciente de que cometí un error, pero sólo quise hacerlo público para que otras personas no se equivoquen como yo y conozcan a este tipo de animales".

Además de notificarlo de que había matado a una criatura en peligro de extinción, personal del Servicio Agrícola Ganadero le requisó a Mora el yaca en cuestión.

Nueve especies que parecen condenadas a desaparecer | La Cuarta

COMPARTIR NOTA