Pa' muchas personas se ha convertido en costumbre el lanzar monedas dentro de una fuente de agua, todo con tal de conseguir aunque sea un poquitín de suerte.
Lamentablemente esta situación se está volviendo una muy mala costumbre en algunos zoológicos como en el centro de conservación Sriracha en Bangkok.
Para la mala fortuna de Omsin –una tortuga marina perteneciente a ese recinto-, durante años los visitantes han tenido la poco brillante idea de lanzar monedas de la suerte dentro del mismo estanque donde reside este bello galápago.
La tortuga, de 25 años de edad, sólo atinó a pensar que era alimento y se comió durante años las monedas que le lanzaban al agua buscando una pisca de suerte. Mmmmm... ya.
Pa' mala pata de la tortuga, las monedas se fueron incrustando en su estómago. Hasta que los docs se pegaron el cacho de que al animal ya le estaba costando nadar. Recién en ese momento, se percataron de que la criatura tenía casi 5 kilos de metal en su cuerpo.
Por lo mismo, los veterinarios del lugar no dudaron en agarrar al animal y meterla derechito al quirófano, en una operación única en su historia. Para sorpresa de los especialistas, se encontraron 915 monedas de diferentes países y, muchas de ellas, corroídas.
Luego de las siete largas horas que duró la intervención, Omsin salió tiki taka. Según señalaron los doctores de animales, su recuperación durará aproximadamente un mes a la espera de que la gente no vuelva a embarrarla denuevo.