Murió una buceadora tras el ataque de un tiburón

Una buceadora de 60 años murió el domingo al ser atacada por un tiburón en el suroeste de Australia, la segunda víctima mortal a causa de un escualo en la zona en los últimos seis días, informó la prensa local.

La Policía señaló que la mujer, de la que no reveló el nombre, falleció a causa de las heridas causadas por el tiburón, que según algunos pescadores medía más de 5 metros, de acuerdo con el portal del canal ABC.

El pasado martes otra persona, Ben Gerring,fue atacada por otro tiburón frente a las costa de Perth, en el suroeste australiano, y murió el viernes en un hospital.

Los ataques de tiburón son comunes en Australia, donde habitan unas 180 especies de escualos.

El Gobierno del estado de Australia Occidental (oeste) puso en marcha en 2013 un polémico plan de captura y matanza de tiburones de más de tres metros para proteger a sus bañistas.

En algunas partes del estado de Nueva Gales del Sur y Queensland se utilizan redes e incluso complejos anzuelos para evitar ataques, pero se evita abiertamente capturarlos y matarlos.

La otra vítima

La prensa australiana recordó que el surfista, al que un tiburón le arrancó la pierna la semana pasada en las costas occidentales de Australia, falleció en un hospital a causa de las lesiones.

El hermano de Ben Gerring, de 29 años de edad, agradeció a los "héroes" que lo llevaron hasta la orilla tras el ataque, así como al personal médico del Royal Perth Hospital, en donde falleció la noche del viernes.

Rick Gerring señaló que el personal del hospital les dio tres días con un ser querido. "Obviamente, siempre estuvimos en espera de lo mejor, pero también sabíamos que esto podía pasar, pero ellos nos dieron tiempo para despedirnos", dijo el hermano de la víctima a ABC News.

El ataque a Ben Gerring ocurrió la tarde del martes mientras estaba en su tabla de surf en Falcon Beach, en su ciudad natal Mandurah, al sur de Perth. De acuerdo a los testigos otros testigos llegaron al lugar para sacarlo del agua.

Una inspección a su tabla de surf reveló que el responsable del ataque fue un tiburón blanco. El miércoles, el departamento de Pesca atrapó y mató a un gran tiburón blanco, pero se desconoce si es el mismo ejemplar que atacó a Gerring.

Desde el ataque, se han reabierto las playas de la zona, pero el departamento le advirtió a los bañistas que extremen precauciones en el agua.

COMPARTIR NOTA