Sólo cinco rinocerontes blancos del norte sobreviven en el planeta y todo hace prever que en poco tiempo ya no existirán ejemplares del segundo animal terrestre más grande, luego de los elefantes.
Esto, luego que recientemente falleciera en un zoo gringo un ejemplar llamado Angalifu, lo que acerca un paso más la extinción de la especie, todos cuyos ejemplares vivos están en cautiverio, la mayoría en una reserva de Kenia.
El animal, de 44 años, falleció debido a su avanzada edad y, según precisaron en el recinto, "ahora sólo quedan cinco rinocerontes blancos del norte en el mundo, incluyendo a Nola, nuestra hembra de más edad".
Ya el año pasado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza declaró a la subespecie norteña como "cercana a la extinción".
Pero no sólo el rinoceronte blanco del norte está a punto de desaparecer, ya que los cazadores clandestinos usan equipos de visión nocturna y armas con silenciador para asesinar a los rinocerontes, una actividad que es descrita como más lucrativa que el tráfico de drogas por la alta demanda en el este de Asia del cuerno de de este animal.
Es muy posible que tus hijos no conozcan a estos 10 animales | La Cuarta