Especialmente en invierno, no hay nada mejor que acurrucarte con tu mascota para evitar el frío, pero este no es el único beneficio que tiene regalonear juntos.
Son muchas las personas que creen que dormir con las mascotas sería beneficioso para la salud mental, ya que su compañía y amor incondicional, entregan la sensación de felicidad a sus dueños.
Según explica el grupo Talkiatry de psicólogos de EEUU, la principal razón por la que ayudan a mantener un buen estado de la salud mental es porque al interactuar con ellos suben nuestros niveles de dopamina, oxitocina y nuestro humor mejora.
Por otro lado, también es beneficioso para la salud física, ya que al tener perros, estás en la obligación de sacar a pasearlos, lo que provocaría una disminución del estrés, la ansiedad y también puede ayudar a combatir la depresión.
El doctor Zach Mills explicó a Forbes que cualquier animal puede traer beneficios a sus dueños, ya que todo depende del vínculo que se cree entre ellos y también las preferencias de cada uno a la hora de elegir mascota.
Los beneficios de dormir con tu mascota
Ignacio Gutiérrez, neurólogo de Clínica Somno, explicó a El Mostrador que “está bien estudiado el efecto beneficioso de la presencia de mascotas en estados de ansiedad y depresión; enfermedades muy asociadas al insomnio y otros trastornos del sueño”
Por otro lado, agregó que “la compañía y ternura que generan nuestras mascotas influye directamente en disminuir la carga ansiosa y nos preparan para conciliar el sueño de mejor manera”.
De todas maneras, el especialista aseguró que “se debe mantener la pieza y la cama a una temperatura entre 15 a 22 grados ambiente, que es la ideal para que el cuerpo descanse cómodamente. Además, a lo largo del día es necesario ventilar la habitación por unos minutos para así permitir cambios de aire y evitar la humedad”.
Otros de los beneficios que puedes tener al dormir con tu mascota son:
- Sensación de seguridad
Una de las principales razones por las que dormir con tu mascota puede ser beneficioso, es la sensación de seguridad que proporciona. Muchas personas se sienten más tranquilas y protegidas, lo que puede ayudar a conciliar el sueño de manera más rápida.
- Calidez
Otro beneficio de dormir con tu mascota es la calidez que proporciona. En las noches frías de invierno, tenerla acurrucada a tu lado puede ser una fuente de calor reconfortante. Además, la proximidad física con tu mascota puede ayudarte a relajarte y sentirte más cómodo durante la fría noche.
- Bienestar animal
Muchos perros disfrutan de la compañía de sus dueños durante la noche, pues se sienten más seguros y protegidos cuando duermen en la misma cama. Esto puede ayudar a fortalecer el vínculo entre tú y tu mascota.