Tanto en Chile como en otros países del mundo la llegada de Halloween genera entusiasmo entre los más pequeños, que no sólo esperan asustar a sus vecinos con el mejor disfraz, sino que también desean recolectar el mayor número posible de golosinas.
Sin embargo, esta fecha tiene desde hace un tiempo un significado muy diferente para quienes aman y cuidan a los animalitos.
Claro, porque ellos han visto cómo durante octubre aumenta exponencialmente la solicitud de adopción de perros y gatos con una característica muy especial: deben ser negros.
Páginas de internet, facebook, twitter y otras redes sociales son empleadas por personas que desean a toda costa conseguir un animalito de ese color y no son pocos los que le ponen urgencia a la fecha, porque los quieren sí o sí antes del 30 de octubre.
Afortunadamente, esas mismas plataformas son empleadas para advertirles a las personas de las crueles intenciones que tienen muchos de los que están detrás de estas "adopciones".
Horrible práctica
Resulta que así como Halloween nació en Estados Unidos y se propagó al resto del planeta, en ese país también
surgió por primera vez la horrible práctica de sacrificar a los gatos y perros de color negro como parte de un supuesto rito mágico, en el marco de la celebración de la noche de brujas
.
Con el paso de los años han aumentado progresivamente las denuncias y de hecho, esto ha provocado que albergues de animales de numerosos estados gringos limiten severamente la adopción de animalitos negros durante el mes de octubre.
Por desgracia Chile no está ajeno a este fenómeno y por ello hay que estar muy atento para no ser cómplice de este accionar.
En ese sentido, lo más práctico es negar la entrega de cualquier animalito negro en lo que resta de octubre y ponerse de acuerdo para que sea adoptado en noviembre. Si la contraparte insiste en que tiene que ser antes de Hallowwen, está claro para donde podría ir la cosa.
También ayudarás si divulgas esta información entre tus amigos de carne y hueso, y aquellos que tengas en las redes sociales, con el propósito de evitar que un animalito que busca amor y un hogar en que lo cuiden, caiga en manos personas enfermas que están dispuestas a torturar y hasta asesinar a un gatito o un perrito para "lucirse" ante sus amigos.
Por último, ojo, que los gatitos blancos también pueden ser parte de estos crueles ritos, así que si tienes uno en adopción, date el tiempo de averiguar bien quién y para qué lo quiere.
"Hay que cuidar a los gatos y otros animales negros de sicópatas y gente cruel", enfatiza Teresa Chagrin, especialista de la agrupación Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA).
Murciélagos hacen previa de Halloween con chicha de Curacaví | La Cuarta