¡La modernidá! Orangutana busca pareja en un Tinder para mascotas

En el parque holandés Apenheul, los cuidadores están implementando tecnología e innovación en todas sus áreas… incluida el área amorosa de los tiernos primates del lugar.

¿Y cómo se preguntará usted? Es simplecito. Los cuidadores del recinto le facilitaron una tablet a una hermosa orangutana de nombre Samboja, con el fin de que -siguiendo su instinto animal- ella pueda elegir a su media naranja a través de una aplicación parecida a Tinder.

Este software busca encontrar y emparejar a los candidatos perfectos entre especies, con la finalidad de terminar el peligro de extinción que amenaza a estas razas de animales.

Si hacen match con alguno de sus pares al otro lado del mundo, los zoológicos se intercambian los ejemplares para que estos puedan reproducirse sin ningún problema.

¿Y cómo funciona este Tinder?

Los primates -tal como la coqueta Samboja- de partida son entrenados para aprender a utilizar los tablets. Luego, se les muestra el software con una serie de fotografías positivas (como el aseo mutuo entre primates), unas neutras (como un grupo de los mismo descansando) y otras negativas (una riña entre orangutanes).

Cada una de estas fotos tiene un punto negro al lado, el que el primate presiona si es que le causa algún tipo de impresión. Y, dependiendo de la rapidez del toque, es la preferencia por alguna pareja.

El problema es que los orangutanes tienen demasiada fuerza, por lo que los primeros intentos de hacer match con algún primate fue imposible, ya que con los toques la pantalla de la tablet, esta se terminó por romper.

Para evitar este tipo de problemas, los investigadores están inventando alguna manera de reforzar la pantalla táctil. Así la coqueta Samboja podrá encontrar a su media naranja.

COMPARTIR NOTA