Para no creer: Puma reincidente anda prófugo de la justicia

Angustiado por la falta de libertades, el famoso puma prófugo de la fauna animal se viró a la punta del cerro y es intensamente buscado por Carabineros y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Es que no hay primera sin segunda y eso lo sabe bien el intrépido animal que a estas alturas es más seco que Houdini a la hora de planear sus escapes.

Y es que tras ser sorprendido pechando en una casa en Vitacura el pasado 29 de enero, el animal llegó el viernes 7 de febrero al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Codeff), ubicado en el Cajón del Maipo, con el fin de pasar sus días en una reserva natural alejado de los problemas de la gran ciudad.

Eso, hasta que el fugitivo se aburrió de la calma y sin que nadie cachara, se echó el pollo, pero no sin antes mandarse un tremendo manye.

De acuerdo a las primeras indagaciones, el puma escapista estaría cerquita del Instituto Río Colorado, un lugar rodeado de animales silvestres ideales pa' conectarse con la pachamama y dejar los problemas atrás.

BÚSQUEDA

Según un comunicado enviado por el SAG, el mamífero es rastreado intensamente por un cototo plan de acción que espera encontrarlo en puntos estratégicos.

Todo ello, asociado a una labor coordinada con Carabineros, para que no haya problemas con la ciudadanía.

A DOS MANOS

Los vecinos del refugio salvaje hasta donde llegó el felino se desayunaron con la noticia, y le echaron la foca a las autoridades por no ponerlos sobreaviso.

"No tenemos ninguna recomendación por parte de las autoridades sobre lo que hay que hacer en caso de toparse con uno de estos animales. Yo tengo un perrito poddle y me imagino que es súper apetecible en este caso", soltó Fernando Elgueta.

"En la mañana, a las diez me enteré de todo esto. Habían desalojado a los turistas del bosque donde hay un camping. Estamos asustados ya que tenemos niños chicos. Mi cuñado nos dijo que no saliéramos de la casa, nos da julepe que los niños anden afuera de la casa, hasta una misma debe andar precavida, imagínese que se me pueda tirar por atrás", soltó aterrada Gloria Olate, pero no sin antes asegurar que no es primera vez que esto pasa.

"En el refugio tienen más pumas. Hace 10 años también se les escapó una puma cachorra, pero la atraparon al tiro, justo acá en mi casa", agregó.

COMPARTIR NOTA