La Tierra nos ofrece una fascinante diversidad biológica tanto en el agua como en la selva.
En los lugares más remotos de nuestro planeta, viven animales con rasgos tan singulares que parecen extraídos de alguna película de ciencia ficción. Sus cualidades extraordinarias y únicas llaman la atención de cientos de personas.
Es por esto que te mostramos los 10 animales más extraños que se han encontrado en los océanos o en la selva.
Murciélago de nariz tubular
El murciélago de la fruta de nariz tubular (Nyctimene albiventer) es solo una de las aproximadamente 200 especies descubiertas durante dos expediciones científicas en Papúa Nueva Guinea en el año 2009.
Estos mamíferos voladores desempeñan un papel crucial en los bosques tropicales al dispersar las semillas de las frutas que consumen como parte de su dieta, al igual que otros murciélagos de fruta.
El pez con manos
El pez rosado con manos (Brachiopsilus dianthus) tiene la peculiaridad de preferir usar sus aletas para caminar en lugar de nadar por el océano. Esta es una de las nueve especies que los científicos han nombrado recientemente en un estudio sobre la familia Brachionichthyidae, más conocida como los peces con manos.
Este pez mide solo 10 cm y se han encontrado solo cuatro ejemplares, todos cerca de Hobart, en Tasmania, Australia.
La sanguijuela T-Rex
Conocida por los científicos como Tyrannobdella rex, esta especie de sanguijuela impresiona por su tamaño, ya que puede alcanzar hasta siete centímetros, y por sus inusuales dientes largos, que recuerdan al famoso dinosaurio Tiranosaurio Rex.
El pez que come madera
A diferencia de lo que se podría pensar, estos peces no digieren la madera como tal, sino que extraen la materia orgánica que está asociada a ella, como algas y microorganismos. Luego expulsan la madera sin digerir en menos de cuatro horas, un proceso asombrosamente rápido que ha llamado la atención de la comunidad científica.
La babosa “ninja”
Esta especie de babosa se ha ganado el apodo de “babosa ninja” gracias a su inusual método de cortejo, que incluye el lanzamiento de “dardos de amor” a su pareja.
Estos dardos son la combinación de carbonato de calcio y hormonas, no solo son una peculiaridad romántica, sino que también, según los científicos, podrían aumentar significativamente sus probabilidades de éxito reproductivo.
El sapo de Los Simpsons
En una expedición por Colombia, investigadores encontraron un singular sapo del género Rhinella, caracterizado por su inusual y alargada nariz que evoca al icónico personaje señor Burns de la serie Los Simpson, tal como lo describe Robert Moore, cabeza de la expedición y especialista en conservación de anfibios de Conservation International.
La oruga de peluche
Aunque su aspecto luce muy suave, es todo lo contrario, incluso cientos de personas han terminado en el hospital debido a su alta toxicidad.
Lo que parecen ser pelos, no son nada más que espinas. La etapa de oruga es la fase más peligrosa para los humanos, ya que es cuando tiene la capacidad de inyectar su veneno a través de las espinas ocultas entre su pelaje.
El gusano calamar
En el mar de Célebes, a 2.800 metros bajo la superficie, científicos encontraron este extraño animal que desafió la clasificación convencional: una peculiar criatura de diez centímetros que mezclaba características de calamares y gusanos, llevándolos a apodarla inicialmente como “gusano calamar”.
El lagarto de un solo sexo
Esta especie saca a relucir una fascinante faceta de la naturaleza, ya que las hembras de esta especie se reproducen a través de un proceso llamado partenogénesis, donde no hay necesidad de la presencia de un macho para la fecundación, ya que las hembras se clonan a sí mismas.
Ajolote
Esta especie de salamandra destaca porque nunca llega a completar su metamorfosis, permaneciendo en su etapa larvaria durante toda su vida, un fenómeno conocido como neotenia.
Tienen una cabeza ancha, ojos pequeños y una boca que parece estar sonriendo perpetuamente y están clasificados como una especie en peligro crítico de extinción.