Mientras todos los cabros se cabecean haciendo brígidos problemas matemáticos, Sir Perro UdeC se manda las mansas siestas en las aulas de la U penquista. "Es súper regalón y le encanta echarse en los pastos con los universitarios", sapeó Geraldina Velásquez.
El simpático coludo se ha hecho famoso en dicha universidad, ya que junto con meterse a las salas en plena clase, incluso se ha colado en las ceremonias de licenciatura, donde siempre es el primero de la foto.
"Parece que le encanta estar rodeado de conocimiento, es incluso más mateo que varios de acá", chacoteó uno de los estudiantes.
A tanto llega el cariño de los universitarios que le crearon un perfil en Facebook con su nombre, donde más de 6 mil personas se coletean con el animalito.
"Es tan tierno, lindo y buena onda, que nadie lo quiere echar a la calle", ladró Fernando de la Jara.
Los cabros al ver que todos los días el perro interrumpe las clases sin que lo echen cascando, chacotean con que el chachupín es la reencarnación de viejos profesores de la universidad. Esa ondita.
Problema
Los guardias de la casa de estudios al ser consultados por La Cuarta no quisieron ladrar ninguna mala palabra hacia el can, pero sapearon que la universidad se está llenando de perros vagos que muchas veces ponen en peligro a la comunidad estudiantil. "Ayer se me lanzó uno, pero ahora uno no puede ni patearlos porque altiro alegan todos", dijo uno de los seguritos.
Cacho aparte han sido las jaurías que se han dado un banquete con los patos y cisnes que adornan la clásica laguna universitaria.