“Pepe Merval”, el famoso perrito que recorría las estaciones del Metro Valparaíso y que se hizo conocido por ir durmiendo a pata suelta en dos asientos de un vagón en horario punta, está a punto de encontrar un nuevo amo, pero aún no se confirma su adopción.
Hace casi una semana y tras conocer el caso del can, Leonor Zamora junto a su pololo, idearon un plan para adoptar de forma provisoria al perro y que así dejara de pasearse por las estaciones recorriendo desde Limache hasta Valparaíso.
Ayudados por unos guardias de Merval, atraparon a “El Amarillo” en la estación Las Américas y de allí hizo el que sería su último recorrido en Metro hasta su hogar provisorio en Quilpué.
“Lo llevamos al veterinario, lo castraron y le dieron medicamentos para el pelaje porque tiene una leve alergia. Según el médico, el perro tiene casi dos años pero no pudo determinar su raza. Es una mezcla entre varios perros, no sabemos la raza precisa, es alto como un pastor alemán y gordo como un rottweiler, es como un mastín”, comentó a La Cuarta Leonor Zamora.
En la casa provisoria comparte patio con tres perras que Leonor y su pololo han recogido de diferentes lugares. De hecho, una de ellas también fue rescatada de un vagón del Metro: “Pepito se ha portado muy bien, es muy dócil y regalón, bueno pa’ la pestaña y no se inquieta por salir, de hecho le gusta salir a pasear con correa, es súper manso. Yo creo que se dio cuenta de que tenía cama y comida y se olvidó de la libertad”
Desde que ella tiene a “Pepe”, las llamadas para adoptarlo no han parado, pero necesitan que quien quiera recibirlo como su mascota, cache de tenencia responsable, y que le entreguen harto amor y cuidados.
“Nos interesa que se promueva la adopción de perros de la calle. En este caso, ha sido bien rápida, aunque no tengamos nada confirmado aún, pero es por lo conocido y famoso que se hizo. Claro que hay muchos otros perros que están pidiendo un hogar”, remató Zamora.