Perritos llevaron a sus amos a la universidad

Una universidad con alumnos más raros que los monstruos de la película de Disney funcionó ayer en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano.

La empresa de alimento canino Purina Pro Plan junto a veterinarios de la Universidad Mayor instruyeron gratuitamente a 180 animales y a sus dueños en una actividad que bautizaron como "La primera universidad en Chile para perros y amos".

El brillo partió a las nueve de la mañana y los alumnos se dividieron en cuatro módulos que fueron nutrición, comportamiento, cuidados básicos y adiestramiento.

Tres de ellos se realizaron en salitas donde las mascotas se instalaron junto a sus propietarios que aprendieron tanto que salieron convertidos en encantadores de perros.

El único problema de las clases en aula fue el olor porque algunos estudiantes debido al frío del invierno no se habían bañado durante varias semanas, ¡y se notaba!

Perro verde

La clase de adiestramiento se realizó al aire libre y fue la que más le gustó a Solange Henríquez porque su perro boxer aprendió a contenerse.

Resulta que Black vive en un departamento y apenas llegaba una visita se le tiraba encima y se hacía pipí. Ahora gracias a incentivos alimenticios se sienta cuando alguien llega a casa. 

Uno de los perros más taquilleros se llamaba Tobi, parecía huaipe y según su dueña es una mezcla de poodle y maltés.

La gracia del blanco animal era que sus orejas y parte de su cabeza estaban verdes porque Macarena Varela le cambió el look para ver si el macho de dos años y medio encontraba polola.

Desgraciadamente el perro verde quedó repitiendo porque llegó tarde y sólo participó de dos de los cuatro módulos.

Uno que sí encontró pareja es Dakar, un perro raza pug que sus dueños compraron inspirados en uno que habla en la película "Hombres de Negro".

Su dueña contó que aprendieron a caminar junto al regalón y a guiarlo, además le entregaron nociones de cómo debe alimentar a su pequeño de un año y ocho meses.

Ojo con la comida

El veterinario Cristián Gutiérrez participó de la organización de la universidad perruna que se volverá a realizar en el mismo lugar el 26 de octubre.

El doc dijo que el principal error que comete la gente tiene relación con la comida, porque ni siquiera leen las etiquetas de su alimento.

Agregó que comprar concentrado a granel es peligroso porque hay un tipo de alimento para cada perro. ¡Guau!

COMPARTIR NOTA