Los canes se pasearon por la alfombra roja usando trajes idénticos a los de las celebridades que posaron para el evento a principios de mayo.
Casi 20 perros lucieron sus trajes de alta costura la noche del pasado lunes durante la Pet Gala, recreando algunos de los looks más icónicos de los famosos durante la Met Gala.
El pasado 20 de mayo, el Museo del Perro del AKC ubicado en Nueva York, recibió a perros de todas las razas en la pasarela de la Pet Gala, un proyecto que comenzó en 2013 por el diseñador de ropa femenina y para mascotas, Anthony Rubio.
Durante los últimos años, el diseñador se ha encargado de vestir a perritos con recreaciones de los looks más llamativos de las celebridades en la Met Gala y este año, por fin se realizó un evento glamoroso para los peludos.
Anthony Rubio declaró en entrevista para la agencia de noticias Associated Press (AP) que su objetivo era que las personas entendieran que no busca burlarse de la Met Gala, por el contrario, busca imitarla.
“Estamos elevando, valorando y apreciando los maravillosos diseños que fueron presentados en la Met Gala por los diseñadores más talentosos del mundo”, aseguró el diseñador.
La Pet Gala
Al igual que para la Met Gala, este evento también tenía un costo de entrada, eso sí este era mucho menor que el original. Para poder participar en la alfombra roja canina, los dueños de los canes debían pagar 300 dólares.
Las ganancias obtenidas por la venta de tickets beneficiaron al museo anfitrión, esto es un claro guiño a la contraparte humana, que tiene como objetivo recaudar donaciones para el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art.
De acuerdo con el sitio web del evento, durante la ceremonia hubo una alfombra roja de seis metros y medio, una “gran entrada” con un muro de flores, así como diferentes estaciones adornadas con arreglos florales en las que se pudieron presentar todos los perros famosos.
“Otros se extenderán por el lugar para tomar fotografías durante la recepción con champán”, se lee en la página de la Pet Gala.
Rubio declaró en el sitio web que esta es su época favorita del año, pues le encantan los desafíos. “Los diseñadores de The Met Gala tienen meses para crear sus looks para que celebridades brillen en la alfombra roja. Yo tengo dos semanas para recrearlos para los perros”, escribió.