Ningún traficante de drogas se le escapa a"Mike", un perro labrador de nariz infalible que cachó un contrabando de 22 kilos de clorhidrato de cocaína líquida, los cuáles venían camuflados en contenedores de jugos pa' hacerlos pasar piola a través de la fronteras.
Fue mientras carabineros del OS7 realizaban un control vehicular a un bus interprovincial cuando notaron que Mike, al revisar el compartimento del equipaje, se ponía a rascar uno de los bolsos.
Al inspeccionar su interior, los verdes se encontraron un total de 14 cajas de jugo de procedencia boliviana marca "VIVE", los cuales contenían en su interior una sustancia de características similares a la cocaína, equivalentes a 109.910 dosis.
Perro veterano
Cuatro personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas en el acto por tráfico de drogas y presentadas a control de detención en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte, quedando todos en prisión preventiva.
Este procedimiento es un nuevo acierto de Mike, quien cuenta con una extensa experiencia de 10 años combatiendo el tráfico de drogas.