Perro finoli dejó con la lengua afuera a titán del diario pop

Muchos creen que ser reportero pop es sólo reportear y teclear frente a un computador, pero pocos cachan que detrás de nuestros trabajados cuerpos hay una sana y sacrificada vida deportiva.

Ayer en el Parque Alberto Hurtado de La Reina se desarrolló la tercera edición de la "Perrotón Purina Dog Chow", y entre los 3 mil participantes que llegaron a la competencia de 3 kilómetros y caminata canina, destacó la velocidad y agilidad de un reportero pop junto a su europeo cachupín.

Con Frank, valiente y pequeño bulldog franchute de 7 meses, enfrentamos el arduo circuito deportivo junto a un montón de perritos de todas las razas.

El reloj marcaba las 9:15 horas y el recorrido comenzó con una maraña de piernas y ladridos que por minutos causó una tole tole de correas enredadas.

Pero como los animales se parecen ene a sus amos, junto a Frank nos quedamos secos y acalambrados  a medio kilómetro de la partida.

Ante eso, el coludo al igual que Scooby Doo se zampó una galletita que lo motivó caleta, así que de una sacó fuerzas pa' empezar a sobrepasar a los competidores.

De esta forma recuperamos el tiempo perdido, y con el ímpetu que sólo los caperuzos de La Cuarta sabemos sacar en los instantes brígidos, partimos cual caballo de carreras por los costados del parque.

Todo bien, todo genial, hasta que a mi compipa se le acabó el efecto y debió obligadamente detenerse en un árbol a levantar su patita.

Tras larguísimos 19 minutos y más cansado que Forrest Gump llegamos a la meta. Los aplausos y vítores se los llevó Frank, pues como durante toda la carrera me arrastró por el parque.

Ganador

Los que sí estuvieron a la altura de la actividad fueron Sergio Lobos (31) con su atlética Clarita, su perrita golden retriever de tres años, en tan sólo 9 minutos completó la corrida.

"Es parte del circuito anual que nos toca correr. Nos preparamos harto y el gran mérito es de ella, sólo soy su compañero. En un momento ella me llevó arrastrando", contó el campeón.

No me queda otra que seguir sus consejos y prepararme para los 3K del próximo año.

COMPARTIR NOTA