Personal de la Policía de Investigaciones se encontró con un animal en muy mal estado de salud, ya que no recibía los cuidados y la alimentación que requiere una tenencia responsable.
Un sujeto fue detenido en la comuna de Cerrillos por la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bridesma) de la Policía de Investigaciones por el delito de abandono y maltrato animal en contra de una cachorra de alrededor de seis meses que se mantenía en su hogar.
De acuerdo a la investigación policial reportada por BioBio, el hombre aseguró que había adoptado a su mascota hace tres meses con el objetivo de rescatarla, pero el animal se encontraba en pésimas condiciones de salud al momento de ser revisado por un oficial médico veterinario.
Más aún, la perrita se habría encontrado al borde de la muerte antes de su rescate, ya que no solo tenía problemas de nutrición, por lo que se le veían las costillas, sino que también estaba en deshidratación y presentaba una actitud temerosa ante los humanos.
Según la información que propino el detenido a los funcionarios policiales, actualmente mantenía al perro con medicamentos paliativos y no puedo responder al mal estado en que se encontraba el animal. En esa línea, el tipo quedó a disposición de tribunales, por lo que se le realizará una audiencia de control, y el perro ahora será cuidado por la Fundación Callejeros que pide ayuda para seguir con sus trabajos.
“Seis meses, quizás seis meses de sufrimiento, ya que no sabemos desde cuando estaba esta cachorra en ese infierno. Hoy PDI nos llamó para pedir ayuda, ya que estaban en el domicilio de este maltratador, y al llevárselo detenido necesariamente había que sacarla hoy de ese lugar, así es que ante las imágenes fue imposible ni siquiera pensar en decirles que no”, explicaron desde la Fundación ante el caso. “Esta cachorrita de no más de seis meses estaba lamiendo el piso en su propia casa, buscando alimento, como una hormiguita buscaba y buscaba, sin resultado, del que claramente alimento era lo que menos tenía”, agregaron.
“Hoy la recibimos y quedó internada. Llegó en absoluto estado de desnutrición, con vómitos y a simple vista, una gran anemia. No entendemos como un animalito puede llegar a este estado sin que nadie lo vea antes. Aún no cumple el año y ya ha visto la cara del sufrimiento. Apenas se sostiene en pie y seguramente era de cosa de días para que muriera esperando ayuda. Por ahora estamos esperando sus resultados para saber cuál es su condición de salud, y si tiene algo infeccioso. Al menos esta noche durmió tranquila, segura, calentita y bien alimentada”, recalcaron.