Pudding, el perro que perdió a toda su familia en accidente aéreo de Corea del Sur: aún espera a sus dueños

Pudding - Foto CARE
Pudding - Foto CARE

Este fin de semana, una de las personas que lo rescató, lo llevó al memorial de los fallecidos en la tragedia área.

El pasado 29 de diciembre, ocurrió un trágico accidente aéreo en Corea del Sur, luego de que un avión de la compañía Jeju Air saliera de la pista y chocara contra un muro de concreto.

El accidente ocurrió en el aeropuerto internacional de Muan, dejando  179 fallecidos y solo dos sobrevivientes, convirtiéndose en la mayor tragedia aérea del país asiático.

Una de las historias que dejó este terrible accidente, es el caso de Pudding, un perrito que  perdió a los nueve miembros de su familia en el accidente.

A través de redes sociales se comenzaron a viralizar las imágenes del pequeño animal esperando en la puerta de su hogar a sus dueños.

Pudding, perro Corea del Sur
Pudding - Foto CARE

Las emotivas imágenes de Pudding provocaron tristeza en la población, por lo que la ONG “Coexistence of Animal Rights on Earth (CARE)” fue a rescatarlo.

Desde la organización comentaron que la familia del can viajó a Tailandia para celebrar el cumpleaños de un miembro de la familia, pero que “nunca regresaron”.

La ONG señaló que en la casa de la familia solo había quedado Pudding, el perro de la nieta de cinco años, quien esperaba pacientemente a su familia.

Pudding se quedaba mirando cada auto que pasaba por el pueblo y los lugareños lo alimentaban por compasión por la pérdida de su familia”, comentaron desde CARE.

Fueron los mismos vecinos quienes cuidaron de Pudding antes de que llegara la fundación, por lo que intentaban alimentarlo y cuidarlo, pero el can no quería dejar su hogar.

Al momento de ir a rescatarlo, trabajadores de CARE señalaron que Pudding mostraba signos de ansiedad y tristeza quedando clara la conexión emocional que mantenía con su familia.

“Hay muchas personas que lloran a la familia fallecida y quieren ayudar a Pudding adoptándolo. CARE ayudará a Pudding a encontrar un buen hogar de adopción que lo ame tanto como su familia fallecida”, prometieron.

Este fin de semana, la fundación llevó a Pudding a despedirse de su familia al memorial de los fallecidos de la tragedia área.

Una de las encargadas de la fundación, quien cuida temporalmente del perro, lo llevó hasta el lugar.

Pudding, perro Corea del Sur
Pudding - Foto YonhapNews

COMPARTIR NOTA