Personal del SAG acudió esta mañana a una vivienda de Lo Curro, para retirar del lugar a un puma que ingresó a la cocina, donde fue encerrado por el dueño de casa.
La insólita situación se registró cuando la empleada doméstica se encontró de pronto con el animal y avisó al dueño de casa.
Según le contó uno de los residente a TVN, "de repente llegué y había un puma en la cocina. Estaba un poco nervioso y paseándose de lado a lado. Nos agarró de sorpresa y lo dejamos encerrado".
Hasta el lugar llegaron carabineros, funcionarios del Parque Metropolitano y personal del SAG, pues estos últimos serán los responsables de tranquilizar al gran felino para sacarlo de la casa.
De acuerdo a versiones recogidas en el lugar, el puma habría escapado de una casa cercana, donde supuestamente era mentenido como una mascota.
A través de las redes sociales animalistas, pero también ciudadanos comunes y corrientes, expresaron su deseo de que nada malo le ocurra al animalito, que pertenece a una especie protegida y en peligro de extinción.