“Que se gane su propia comida”: Cafeterías en China contratan mascotas y les pagan interesante sueldo

Foto referencial Getty Images

Perros y gatos cumplen con un turno laboral ya sea part time o full time y por las noches vuelven a sus hogares.

Un inusual fenómeno se está volviendo popular en China y es que los dueños de mascotas las están enviando a trabajar.

Los cafés de animales se han popularizado durante los últimos años en el país asiático y es que los turistas o visitantes disfrutan de poder pasar un rato con las mascotas mientras disfrutan de una merienda.

Para poder entrar a este tipo de café, las personas pueden pagar entre 30 y 60 yuanes ($3.800 y $8.000) por persona o pueden pedir algo del menú.

(Photo by Ed JONES / AFP)

“OK” comenzó a trabajar en septiembre

Según consigna CNN, Jane Xue envió a su perro de dos años a trabajar en la cafetería canina de Fuzhou, en el sureste de China.

El samoyedo llamado “OK” comenzó a trabajar en septiembre en un turno part time y según la joven de 27 años, mandar a su perro a trabajar se siente como “cuando los padres mandan a sus hijos al colegio”.

La joven decidió mandar a “OK” a trabajar con el objetivo de que el perro “experimentara una vida diferente”, además de que en la cafetería “podrá jugar con otros perros y no se sentirá tan sola”.

El trabajo no solo sería beneficioso, ya que según la joven ella podrá ahorrar dinero, puesto que si “OK” se queda en la casa debe dejar el aire acondicionado prendido todo el día.

"OK" - Foto CNN

“Zhengmaotiaoqian”

La palabra “Zhengmaotiaoqian” se traduce al español como “ganar dinero para la merienda” y si bien suena un poco extraño, es algo que se ha viralizado en China.

La idea de esta tendencia es que mascotas, ya sean perros o gatos, trabajen durante el día y en las noches, o al terminar su turno, puedan volver a su hogar.

“Zhengmaotiaoqian” se ha vuelto tan viral que tanto los dueños de mascotas como de cafeterías utilizan las redes sociales para publicar anuncios de este tipo.

“¡Se buscan gatos para ser empleados!”, escribió el dueño de una cafetería en un post en Xiaohongshu, plataforma de comercio electrónico.

En el anuncio, el dueño señalaba que se encontraban en la búsqueda de “gatos sanos y de buen carácter. Ofrecemos una merienda al día y un descuento del 30% para los amigos de los dueños de mascotas!”.

En el mismo post un usuario preguntó cuánto ganaban los gatos por trabajar en las cafeterías a lo que el dueño respondió: “permítanme presentarles el salario de nuestro café, ¡ya que acabamos de pagar a algunos de nuestros antiguos empleados!”.

Según el post, un gato de nombre “Datou” que en español significa “cabezón”, había recibido recientemente su sueldo: inco latas de comida para gatos “después de impuestos”.

Zhang Bu’er - Foto CNN

No todas las mascotas cumplen con los requisitos

Para que una mascota consiga algunos de los puestos de trabajo, debe cumplir con ciertos requisitos, además de tener un buen currículum.

Xin Xin, profesora china de 33 años en un colegio internacional de Beijing, indicó al medio mencionado que tiene dos gatos (uno blanco y negro y otro naranja) y un perro Shiba Inu.

La docente indica que lleva dos años buscando trabajo para Zhang Bu’er, que en español significa “no estúpido”, sin embargo, no ha tenido suerte.

“Es pegajoso y ronronea muy bien. Un gato elegido por Dios para trabajar en una cafetería para gatos”, señala Xien en el CV del gato quien según la misma dueña “solo espera algunas latas de comida para gatos o aperitivos como su salario”.

A pesar de que pareciera que el gato tiene un buen currículum, aún no reciben ninguna llamada de los dueños de cafeterías.

“(Mi marido y yo) queremos que sea un gato trabajador, que pruebe el sabor de la rutina y se gane su propia comida”, señala Xien quien además reveló que gasta aproximadamente $67.000 en la comida de los dos gatos

COMPARTIR NOTA