¿Qué significa que tu gato maúlle mucho?

¿Qué significa que tu gato maúlle mucho?
¿Qué significa que tu gato maúlle mucho?

Conoce todas las razones y consejos ante el excesivo maullido de tu gato.

Es el sueño de muchos amantes de los animales conocer qué es lo que está queriendo comunicar nuestra mascota al emitir cualquier tipo de sonido.

Y dentro del mundo de las mascotas, los perros y los gatos son unos de los animales más expresivos cuando queremos conversar con alguien en nuestros momentos de soledad.

Y en el caso de los gatos, sus maullidos pueden sonar de diferentes maneras según los diferentes contextos y situaciones a los que se expongan estos felinos.

Si bien no es extraño el maullido de los gatos, un alto volumen de estos puede ocasionar molestia, pero ¿qué significa?

Especialistas de Purina explican los cientos de motivos que pueden ocasionar un maullido fuerte y constante de los gatos, entregan consejos de cómo evitar esto.

Principales razones

Si bien es de conocimiento general que los gatos tienden a ser más activos durante las noches, esto puede ser una primera señal de por qué a veces tu felino no te deja dormir durante tus horas de sueño.

Por lo que en sus momentos de ocio durante altas horas de la noche, un maullido constante y fuerte puede ser señal de que tu gato puede estar aburrido o que no recibieron la estimulación necesaria durante el día para descansar.

mascotas
Exceso de maullidos en gatos.

Ante esto, es recomendable jugar con tu felino antes de dormir para evitar su actividad durante la noche.

Pero eso no es todo, ya que maullidos excesivos también puede ser una señal de problemas a la salud a los que tu gato puede estar enfrentándose, como la clásica enfermedad renal o problemas a la tiroides.

Asimismo, a medida que los gatos envejecen, ellos pueden desarrollar el Síndrome de Disfunción Cognitiva (SDC), lo que es similar a la demencia en los humanos, lo que puede provocar la desorientación y el un maullido constante en busca de ayuda.

Por otro lado, otro de los motivos que se relacionan a los maullidos fuertes es cuando tanto hembras como machos se encuentran en sus períodos de apareamiento, por lo que se recomienda esterilizar a nuestros felinos para evitar estos comportamientos.

Además, cabe recalcar que el abastecer constantemente con agua, alimento y golosinas cuando corresponde, ayudará a tu gato ocupado con sus necesidades y evitará el exceso de maullidos en su día a día.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA