A salvo en su hogar y junto a su familia permanece un loro guacamayo que estuvo perdido en el sector norte de norte de Antofagasta.
El ave, que fue encontrada en un árbol en la población Juan Pablo II, fue rescatada por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que llegó al lugar alertado por una denuncia efectuada a través de internet.
"La captura de este ejemplar se produjo gracias al oportuno aviso de vecinos, quienes manifestaron su preocupación al encontrarse con esta ave perdida en el sector norte de la ciudad. Por este motivo, y en reiteradas ocasiones concurrimos al sector, concretándose durante este fin de semana su recuperación", detalló el director regional subrogante del SAG, Mario López.
Una vez rescatado, el loro guacamayo fue devuelto a sus legítimos dueños, tarea que se facilitó porque el ave portaba un anillo identificador y se comprobó que provenía de un criadero autorizado.
Esta especie se encuentra protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.
"Para nosotros fue muy importante el rescate de nuestro loro, el que se realizó a través del SAG, obviamente, agradezco su gestión, trabajo y dedicación ya que acudieron de forma rápida a rescatarlo, luego de los tres largos días en que estuvo perdido", dijo la dueña del ave, en declaraciones recogidas por SoyChile.cl.