Regalonee a su gato: hoy es su día internacional

En todo el mundo se festeja hoy el Día Internacional del Gato, fecha que fue establecida en 2009 por los usuarios de redes sociales a raíz de la muerte de Socks, el minino que era la mascota del ex presidente gringo Bill Clinton.

El felino se transformó en un ícono para los amantes de los cuchos, debido a que Chelsea, la hija de Hillary y Bill, lo recogió de la calle cuando su padre era gobernador de Arkansas y se fue con ellos a vivir a la Casa Blanca cuando Clinton asumió como jefe de Estado, en 1993.

Fue tanta la sensación que causó Socks en los medios de comunicación, que el propio ex presidente les pidió a los paparazzi que no siguieran acosando a su regalón.

Cuando Clinton dejó el poder, en 2001, el cuchito fue dejado al cuidado de Betty Curry, la secretaria del ex mandatario, con quien alcanzó a vivir otros ocho años.

Sin embargo, en 2009 y con 20 años de edad, el felino presentaba serios problemas de salud, pues tenía dañados los riñones y la tiroides, además de cáncer en su garganta y mandíbula. Por ello, el 20 de febrero de ese año Betty decidió practicarle la eutanasia.

Tras conocerse su fallecimiento comenzó una campaña para nombrar este día como el Internacional de los Gatos, el que ha terminado imponiéndose.

COMPARTIR NOTA