Rescatan a puma y lo llevan a un lugar seguro

En pleno bosque nativo de la Región de Los Lagos fue liberado un puma que había caído en una trampa, luego que un ganadero denunciara que estaba matando a sus animales.

Fueron los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) los responsables de comprobar la presencia del felino y preparar su captura, y una vez concretada ella también se encargaron comprobar su estado de salud y luego lo trasladaron a un sector de 21 mil hectáreas que cuenta gran diversidad de fauna silvestre.

Según precisó el dire regional del SAG, Carlos Mollenhauer, el rescate del mayor felino que vive en Chile se produjo en la comuna de Lanco, en el sector de Panguinilahue.

En tanto, el dire nacional de la entidad, Aníbal Ariztía, explicó que el puma es una especie beneficiosa para el sector silvoagropecuario, que aporta al equilibrio de los ecosistemas debido a su rol predador,

"Liberando al ejemplar en un bosque nativo, aseguramos su preservación y evitamos, al mismo tiempo, que su presencia afecte la agricultura, ganadería o animales domésticos de la zona, integrando así los intereses y objetivos de la conservación de la diversidad biológica y el desarrollo silvoagropecuario", detalló.

COMPARTIR NOTA