El mundo animal suele traer curiosas noticias.
Un estudio alemán publicado en la revista científica Royal Society Open Science señaló que las ranas hembras se harían las muertas para evitar el apareamiento con los machos.
Según informó el medio New Scientist, el estudio consistió en colocar a dos ranas hembras, cada una de distinto tamaño, junto a un macho, permitiendo así que los investigadores observaran el comportamiento de estos animales.
Los datos muestran que, de 54 ranas hembras que fueron sujetadas por un macho como parte del proceso de apareamiento, el 83% se alejó, siendo esta la táctica más utilizada. En tanto, el 48% de las hembras empleó el llamado de liberación.
“Los machos suelen utilizar llamadas de liberación para señalar a otros machos que también son machos y que deben dejarlos ir”, explicó la científica Carolin Dittrich, del Museo de Historia Natural de Berlín, de esta forma, las hembras aprenden esta técnica.
El 33% de las hembras sujetadas exhibió “inmovilidad tónica”, es decir, se hicieron las muertas. Cabe destacar que las ranas más jóvenes suelen utilizar este mecanismo, supuestamente por su inexperiencia en actos reproductivos.
Según Dittrich, durante el proceso de reproducción, los machos suelen rodear a las hembras en grandes cantidades, lo que puede llevar incluso a la muerte de estas.