Selva Viva fortalece la relación niño-animal

Desde que son bebés los niños tienen una atracción por los animales. Favorecer esa curiosidad puede ser muy bueno para el desarrollo de una personalidad sociable. Y en Selva Viva pueden comenzar a experimentarlo.

El animal adorado puede ser un perro, un gato, una tortuga, una iguana o un loro. No importa cuál. No hay más que ver cómo se transforma la cara de un pequeño cuando tiene un animal cerca, para darse cuenta de que niños y mascotas establecen una relación muy especial.

"Los guías de Selva Viva permitimos la interacción niño-animal, porque generamos un sentimiento de pertenencia de la naturaleza. Ellos saben que los arbolitos nos dan oxígeno, se sienten responsables y de este modo generamos adultos con conciencia ambiental", indica Begoña García, veterinaria de Selva Viva.

Los animales proveen lecciones acerca de la vida: la reproducción, el nacimiento, las enfermedades, los accidentes, la muerte y el duelo.

Por otra parte, "un niño que aprende a cuidar a un animal y a tratarlo con cariño y con paciencia, adquiere un aprendizaje para relacionarse con las personas", según precisa la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente.

Además, desarrollar sentimientos positivos hacia un animal contribuye a la autoestima y a la autoconfianza del niño. Una buena relación con un animal también ayuda a desarrollar la comunicación no verbal, la compasión y la empatía. Además favorece su desarrollo y su sistema inmunológico: menos infecciones en el tracto respiratorio.

Relación niño-animal en Selva Viva

En Selva Viva está todo pensado para que los niños disfruten de manera segura, explica Begoña García.

"Nuestros animales están improntados y acostumbrados a manejarse con las personas y se genera seguridad en los niños, muchas veces transmitimos nuestros miedos a los niños y la idea es evitarlo", puntualiza.

Por otra parte, la veterinaria aclara que hay toda una rutina para que los animales no se estresen debido a las visitas.

"Tenemos más de diez serpientes que vamos alternando. Además, para nuestros animales el contacto humano es importante porque si están solos se ponen tristes. Por eso la invitación es venir a Selva Viva durante vacaciones y todo el año", detalla.

Dónde, cuándo y a qué hora

Horario de verano: Lunes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs. (Se ingresan grupos de 12 a 15 personas cada 10 minutos).

Lugar: ParqueAraucano, Cerro Colorado 5612, Las Condes

Contactos: Teléfono: +562 29446300 / email: contacto@selvaviva.cl / www.selvaviva.cl

COMPARTIR NOTA