No hay perrito en el mundo que no corra a recoger las cosas que se caen mientras los dueños cocinan o simplemente comen. Pero atentos, que muchos de los alimentos que nosotros disfrutamos, para ellos son una verdadera bomba que pueden dejarlos complicados o mortalmente enfermos.
1
Chocolate
Este dulce placer contiene teobromina, una sustancia altamente tóxica para los perritos. Comer este tipo de alimento causa diarreas, jadeos, hiperactividad e incluso paro cardíaco a nuestra mascota.
2
Ajo
El tiosulfato es una sustancia muy dañina para los canes, tanto que puede provocar anemia a los perros si se consume en grandes cantidades. Además puede destruir glóbulos rojos, impidiendo que los órganos tengan oxígeno. Esta intoxicación causa diarrea y vómitos, pérdida de apetito, dificultad respiratoria o sangre en la orina.
3
Cebolla
Este vegetal tiene una concentración de tiosulfato aún mayor, por lo que la intoxicación puede ser mucho peor que con el ajo.
4
Palta
Este alimento contiene persin, una sustancia muy tóxica para los cachupines. Y ojo, porque está presente en la pulpa del fruto, en el cuesco, la cáscara y las hojas.
5
Huesos
Es común, pero que no sea en exceso. Algunos de los problemas que generan los huesos son en el sistema digestivo, desgaste en la dentadura, heridas en la boca y hemorragias estomacales. También puede causar asfixia.
6
Cerveza
Esta es la tontera más grande de todas. Muchos tontitos le dan alcohol a los perritos, sustancia que puede alterar al can. Se ponen nerviosos y pueden atacar a las persona. En otros casos, también se dañan a ellos mismos.
7
Leche
Muchos perritos tienen intolerancia a la lactosa, principalmente por la carencia de enzimas que dirigieran los lácteos. Tomar leche podría causarles vómitos, diarreas y problemas en la guatita.