Mascotas

Siete recomendaciones para evitar que tu gato engorde demasiado

Varios son los factores que inciden en la eventual gordura de un gato, como la cantidad de comida que ingiere o el ejercicio que realiza, pero cuales sean los orígenes, lo cierto es que la obesidad de un minino es una mala noticia para él y para su amo, que deberá intervenir para cambiar la situación.

Claro, pues la gordura es un enemigo mortal de los gatos y hasta puede acarrear su muerte prematura.

Y entre otras causas de esta condición está también la edad del animal, pues mientras mayor es, más engorda porque su metabolismo disminuye y sus articulaciones comienzan a dolerles, por lo que caminan menos.

¿Cómo saber si tu gato está obeso?

Lo más sencillo es darle una mirada y compararlo con otros que conozcas.

Pero hay también otros métodos más "científicos".

El primero consiste en tocar sus costados y ahí debes sentir claramente las costillas, una por una.

El otro también eficiente requiere que mires a tu gato desde arriba y, puesto así, deberías poder ver su cintura y notar que tiene la forma de un reloj de arena.

Si te percataste que tu minino está pasado de peso no te alarmes, porque aquí te vamos a entregar algunas recomendaciones para que baje lo que le sobra y luego se mantenga.

Qué hacer

1

Evaluación

Periódicamente hazle una evaluación corporal por parte de su veterinario, que incluya peso, dosis del alimento y frecuencia diaria de alimentación según raza, peso y edad del animal.

2

Comida

No le des por nada del mundo comida casera.

3

Agua

Darle abundante agua ayudará a reducir su apetito.

4

Golosinas

No sobrealimentes a tu mascota, para lo que debes eliminar todo tipo de golosinas que no hayan sido formuladas para ella.

5

Ejercicio

Intenta aumentar su actividad física, por ejemplo, a través de juguetes, para estimularlo a realizar movimientos rápidos e impredecibles.

6

Control

Por lo menos una vez cada dos semanas pesa a tu regalón para evaluar el proceso de adelgazamiento.

7

Vigilancia

Tan importante como que tú no le des comida extra, es que todos quienes conviven con él se comprometan con su baja de peso y no le den alimentos adicionales.

Lo último

Lo más leído