Un nuevo y muy triste récord establecieron los cazadores furtivos en Sudáfrica, luego que la autoridad confirmara que durante el año 2014 fueron asesinados 1.215 rinocerontes en el país.
Esta cifra supera en 211 los casos registrados el año anterior y, de acuerdo a lo informado por el ministerio de Medio Ambiente, dos tercios de los rinocerontes masacrados el 2014, es decir unos 827 ejemplares, fueron asesinados en el parque nacional Kruger.
Y todo ello porque los cuernos de estos animales, que solamente contienen queratina, una proteína que se también encuentra en las uñas de las personas, son vendidos a precio de oro en varias regiones de Asia, donde se los usa en la medicina tradicional de esa zona.
"No olvidemos que la caza furtiva de rinocerontes forma parte del tráfico mundial de fauna salvaje de varios miles de millones de dólares en el mundo entero", explicó la ministra sudafricana de Medio Ambiente, Edna Molewa.
En Sudáfrica vive entre el 70 y el 80% de la población mundial de rinocerontes, con un total aproximado de 20 mil ejemplares.
Pagó una millonada para poder matar un rinoceronte negro | La Cuarta