Tiene 9 meses y ya es más grande que sus padres: Pesto, el pingüino rey que ha cautivado a las redes

Tiene 9 meses y ya es más grande que sus padres: Pesto, el pingüino rey que ha conquistado a las redes (Fotos: Sea Life Melbourne)
Tiene 9 meses y ya es más grande que sus padres: Pesto, el pingüino rey que ha conquistado a las redes (Fotos: Sea Life Melbourne)

El polluelo se ha convertido en toda una celebridad en la web por su gran tamaño.

Una adorable cría de pingüino rey se ha robado todas las miradas por su impresionante tamaño en el Acuario Sea Life Melbourne en Australia y ya se ha convertido en una estrellas en las redes sociales.

Se trata de Pesto, un pingüino bebé de tan solo nueve meses que pesa 22,5 kilogramos y es incluso más grande que sus propios padres, consignó CNN.

Con 90 centímetros de alto, el polluelo se impone en comparación con otros ejemplares de su especie, lo que ha llamado la atención del mundo entero a través de la web. Gracias a tamaño, Pesto se ha ganado el cariño del público de distintas partes del mundo.

En su corta vida, el adorable Pesto ya ha batido un impresionante récord. Según la página del acuario, es oficialmente el polluelo más grande en la historia de Sea Life Melbourne.

Pero, ¿a qué se debe su gran tamaño?

En primer lugar a su padre biológico, Blake, quién es el pingüino más grande y más viejo del acuario. Y también gracias a Tango y Hudson, los dos pingüinos que han criado a Pesto. “La combinación de buenos genes y buenos padres explica su peso actual, pero perderá gran parte de este cuando emplume”, explican en el sitio de Sea Life.

La cuidadora Michaela Smale aseguró que creía que Pesto “siempre será un niño grande”. Pero, una vez que emplume -es decir, que desarrolle sus plumas de adulto- el pingüino “se encogerá y adelgazará un poco, pero ya es significativamente más alto que su padre”.

Por otro lado, Pesto se alimenta de unos ocho peces, cuatro veces al día, es decir, más de 30 peces al día, según informó CNN. Y, como todavía es un polluelo, también recibe un poco de alimento de parte de sus padres.

Otro detalle de Pesto que ha llamado la atención en redes sociales es su color. Si bien los pingüinos rey son de color blanco y negro, los polluelos nacen con plumas marrón, las cuales se desprenderán cuando aprenda a nadar.

Hace unas semanas, Sea Life realizó una transmisión en vivo para revelar el sexo de Pesto. Esto, porque no se puede determinar el sexo de los pingüinos con tan solo mirarlos, sino que se debe enviar una gota de sangre a un laboratorio para obtener una respuesta.

En un video que se viralizó en Instagram, el acuario preparó una torta y, junto al resto de los trabajadores, revelaron que Pesto es un macho.

Por estos días, Pesto ya empezó a perder algunas de sus plumas de bebé y se espera que pronto comience con clases de natación. Eso sí, junto a su padre.

Espero que conserve algo de su peculiar personalidad y que podamos seguir sus aventuras a medida que se convierta en parte de la colonia”, expresó Michaela Smale.

COMPARTIR NOTA