Tortuguita extraviada reaparece después de 30 años

Una familia brasileña se encontró con una sorpresa de aquellas cuando limpiaba el cuarto trasero de su casa, ya que entre varios cachureos descubrieron a un tortuga que habían perdido hace 30 años.

El hecho ocurrió en Río de Janeiro, cuando los Almeida decidieron asear el cuarto de Leonel, el padre de familia que murió a principios de este mes. Mientras sacaban varios objetos antiguos, divisaron algo verde, con patas y caparazón.

Al darse cuenta que se trataba de una tortuga, de inmediato recordaron a "Manuela", la mascota que el hombre había extraviado en 1982. Luego de revisarla con calma se convencieron de que se trataba de la regalona del difunto.

Según cuenta Daily Mail, el amo del reptil pensaba que se había escapado, y durante estas tres décadas nunca notó su presencia. El animalito habría sobrevivido alimentándose de las termitas que invadían el hogar, aunque su especie puede pasar cerca de tres años sin probar bocado.

Lamentablemente, "Manuela" no alcanzó a ver a su dueño, pero ahora recibirá todo el cariño del resto del clan, que nunca imaginó un reencuentro.


COMPARTIR NOTA