Un pekinés es coronado como el perro más feo del mundo

Wild Thang, el perro más feo del mundo. Foto: Getty Images.
Wild Thang, el perro más feo del mundo. Foto: Getty Images.

Un can llamado Wild Thang oriundo de Oregon, obtuvo el primer lugar del World's Ugliest Dog Contest en Estados Unidos.

Como ya es tradición, el pasado fin de semana se celebró una nueva versión de uno de los concursos más pelicuaries en Estados Unidos, el World’s Ugliest Dog Contest (concurso mundial del perro más feo), instancia en la que se busca al perro más feo celebrando sus imperfecciones que los hace únicos en el planeta.

Este concurso canino se celebra hace 50 años en Petaluma, en el estado de California, Estados Unidos; en el que el ganador recibe un premio de 5.000 dólares y una participación exclusiva en uno de los programas más vistos en la televisión norteamericana, “The Today Show”.

Premio al perro más feo

Y en este 2024, el concurso tuvo la participación de ocho perros postulantes, en donde solo uno sería el gran ganador de esta nueva versión.

El can afortunado de entregarle 5.000 dólares a su dueña fue Wild Thang, un perro pequeño de raza pekinés de ocho años que deleitó a los jueces producto a su pelo despeinado y su lengua que sobresale, dejándose ver colgada todo el tiempo.

La dueña de Wild Thang, Ann Lewis, es oriunda de Oregon y ya había participado en otras cinco ocasiones en el concurso del perro más feo del mundo, pero logró ser la vencedora junto a su peludo este 2024.

Wild Thang, ganador al perro más feo del mundo. Foto: Getty Images.
Wild Thang, ganador al perro más feo del mundo. Foto: Getty Images.

Asimismo, la Ann Lewis comentó en el concurso que la condición de la lengua de Wild Thang se debe al moquillo canino, una enfermedad que sufrió cuando era un cachorro de diez semanas y vivía en una perrera de Los Ángeles.

“Sus dientes no crecieron, lo que provocó que su lengua permanezca siempre fuera. Además, la enfermedad le provocó un trastorno muscular en su pata delantera derecha, que cuelga las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Por otro lado, el perro ganador del segundo lugar se trata de un pug de 14 años llamado Roma, el cual logró conseguir un cheque de 3.000 dólares llamando la atención por su condición física: una silla de ruedas.

“Me encanta el concurso, me emociona que se muestre a perros que son imperfectos, imperfectamente perfectos, y Roma se lo ha pasado en grande”; explicó Michelle Grady, dueña de Roma al momento de recibir el gran premio.

Roma, ganador del segundo lugar al premio más feo del mundo. Foto: Getty Images.
Roma, ganador del segundo lugar al premio más feo del mundo. Foto: Getty Images.

COMPARTIR NOTA