Lo ideal siempre será que viajes con tu mascota, pero si esto no es posible, a continuación revisa los consejos para elegir el mejor hotel o guardería.
Con la llegada del verano y los días soleados, muchos comienzan a planear las tan esperadas vacaciones.
Estos días libres con la oportunidad perfecta para desconectar y relajarse, pero para muchos, la idea de dejar a su mascota en casa mientras disfrutan de un merecido descanso puede no ser la mejor opción.
Aunque lo ideal es que las familias lleven a sus mascotas, muchas veces esta opción no siempre es la más conveniente o adecuada, por lo que si no es posible que te acompañe, lo mejor será encontrar un lugar seguro y cómodo donde pueda quedarse.
Es por lo anterior que durante los últimos años se han vuelto comunes las guarderías caninas que ofrecen un entorno seguro y adecuado para que tu perro se sienta bien cuidado mientras tú disfrutas de tus vacaciones.
CÓMO ELEGIR EL MEJOR HOTEL O GUARDERÍA PARA LAS MASCOTAS
“Haz preguntas difíciles. Tu perro es parte de tu familia y merece lo mejor”, sugiere Félix Noguera, veterinario experto en cuidados caninos en Perryland.
A continuación revisa algunos consejos para asegurarte de que tu perro esté en las mejores manos mientras tú disfrutas de tus días libres:
- Visita el lugar antes de reservar: Es crucial conocer de primera mano el lugar donde dejarás a tu perro. Observa la limpieza, seguridad y las condiciones generales.
- Personal capacitado y amigable: Los mejores hoteles y guarderías para perros cuentan con un personal entrenado en lenguaje corporal canino.
- Habitaciones privadas para mayor comodidad: Aunque las habitaciones compartidas pueden parecer una buena opción, las privadas suelen ser más seguras y cómodas.
- Actividades de enriquecimiento y diversión aseguradas: Un buen hotel o guardería no solo ofrece un lugar para dormir, sino también actividades que mantengan a tu perro activo y entretenido.
- Limpieza y seguridad como prioridad: La limpieza es fundamental en cualquier lugar donde dejes a tu perro. “Si al entrar sientes malos olores, es probable que no se esté cumpliendo con la higiene adecuada. Un buen hotel o guardería prioriza la limpieza continua y usa productos seguros para las mascotas”, señala el experto.
- Realiza un día de prueba: Llevar a tu perro a un día de prueba en el lugar donde se quedará puede ayudar a reducir su ansiedad. “Esto lo familiarizará con el entorno y hará que la transición sea más suave”, sugiere Noguera.